El piloto más polarizante de todos cuantos hay en el paddock de MotoGP es Marc Márquez, seguramente porque tanto por números como por lo que hace cada semana en la pista es el mejor, pero por eso mismo despierta en fans y rivales tanta admiración como animadversión, sobre todo en un lugar, Italia. Y es que la guerra que mantuvo hace años con Valentino Rossi, y que aún sigue abierta, hace que cada vez que va al país transalpino reciba pitos, críticas y un trato hostil que dista mucho del que suele haber hacia prácticamente todos y cada uno de los protagonistas del certamen.
Y eso se pudo ver el pasado fin de semana en Misano, donde Marc llegaba de dos victorias consecutivas, en Motorland y precisamente allí, puesto que se han corrido dos carreras seguidas, y a los italianos no les hizo gracia, eso sumado a las diferentes tensiones que ha tenido esta campaña con su ídolo actual, Pecco Bagnaia, hizo que no fueran pocos los pitos que recibió el de Cervera. Pero esta vez tenía alguien para defenderle, nada más y nada menos que el medallista olímpico de bronce en boxeo, en la categoría de -92 kilos, Emmanuel Reyes Pla.
'El Profeta', uno de los púgiles más carismáticos del boxeo patrio, que en París consiguió un sueño que le robaron en Tokio, estuvo en el trazado viendo in situ las carreras, y en declaraciones al diario AS desveló su afición por MotoGP, además de destacar que si tuviera que pelearse con alguien por un piloto, lo tendría claro. "Soy fan de Márquez y le daría palos a los que pitan a Márquez, para que estén tranquilos”. Lógicamente lo dijo en tono de broma, aunque sí que destacó la mentalidad del catalán y el como se concentra antes de las carreras.
Tanto él como su compañero de selección José Quiles, quien se quedó a un paso de la presea en París, destacaron que hay un cierto parecido entre sus dos mundos en una cosa, la concentración, puesto que en ambos es necesario aislarse antes de empezar y controlar la adrenalina para poder rendir con las pulsaciones al máximo. No parece ni mucho menos fácil, pero tanto Quiles como Reyes Pla lo consiguen, e incluso el alicantino desearía entrenar algún día con algún piloto para poder compartir trucos sobre como llevarlo a cabo para ser mucho más fuerte en esta faceta. Además, como el mismo Quiles señala, el boxeo es un deporte "muy respetado" dentro del paddock.