Mientras el Mundial 2024 de MotoGP está más al rojo vivo que nunca, más aún tras lo que pasó en Mugello, donde Jorge Martín tuvo un mal fin de semana, y Pecco Bagnaia logró un doblete que le acerca al madrileño, la acción en los despachos va en aumento. Ya han pasado varios días desde el primero bombazo, el de la llegada de Jorge Martín a Aprilia, para liderar el proyecto de los de Noale tras el 'lío' que le hizo Ducati, al primero ofrecerle la plaza en el equipo oficial y luego retirarle la oferta. Los italianos lo hicieron para dejar hueco en el Lenovo a Marc Márquez, pero no han sido estos dos los únicos movimientos.
Además de los Márquez y Martín, también se ha confirmado que el que es ahora mismo el jinete de la segunda moto roja, Enea Bastianini, estará en el GasGas, llevando una KTM totalmente igual que las de Pedro Acosta y Brad Binder en el equipo oficial. Esto sumado a la retirada de Aleix Espargaró, dejaba gran parte de la parrilla ya establecida, a casi nueve meses vista del inicio siquiera de la pretemporada; pero en los últimos días ha saltado a la palestra un movimiento con el que nadie contaba.
El encargado de hacerlo público ha sido el periodista y representante de pilotos Ricard Jové, y tiene que ver directamente con uno de los pilotos que ha conseguido ganar carreras este año, no es otro que Maverick Viñales. Según se apunta, el de Roses habría comunicado a Aprilia que no cuenten con él la próxima campaña. Acaba contrato al igual que muchos de los grandes pilotos y buscará acomodo en otra estructura. Si Aleix era el cerebro, Maverick ha sido el que más jugo ha sacado a la moto, pero ahora, Rivolla y compañía deberán cambiar de estrategia y fichar un nuevo piloto que acompañe a su flamante estrella, 'Martinator'.
Cuando ha confirmado esto, es porque tiene muchas opciones sobre la mesa y muy llamativas. El ex de Yamaha y Suzuki es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla y no le van a faltar opciones. La más clara parece Honda, que tiene casi hecho a Aleix Espargaró como probador, y se llevaría al dúo que hasta ahora estaba en Aprilia. Eso sí, no es la única, porque KTM tiene una plaza más en el GasGas, e incluso Ducati, que pese a subir desde Moto2 a Aldeguer, tiene alguna plaza libre, y no prácticamente ningún piloto mejor que Viñales para ocuparla.