La carrera del Gran Premio de Australia fue muy positiva para los pilotos españoles, con una nueva victoria de Marc Márquez y Jorge Martín en segunda posición, por encima de Pecco Bagnaia, asegurando puntos muy importantes en la lucha por el mundial. Sin embargo, Maverick Viñales fue uno de los grandes protagonistas en este circuito, poniendo el punto negativo a un gran fin de semana.
El piloto catalán sufrió un grave accidente en Phillip Island. En una lucha contra Marco Bezzecchi por la quinta plaza en la carrera al Sprint, el italiano impactó por detrás de la moto del español y ambos se fueron al suelo a una alta velocidad. Rápidamente los ánimos se tensaron, generando una polémica que ha durado todo el fin de semana y que ahora afronta un nuevo capítulo.
El choque entre los pilotos fue muy peligroso y a pesar de que ninguno de los dos sufrió graves lesiones, si se desató una guerra entre ambos. Especialmente por parte de Viñales, que fue muy crítico con el italiano. Después de investigar el incidente, los comisarios dictaron sentencia y sancionaron a Bezzecchi con un 'Long Lap' en la carrera, pero el español no supera este incidente y sigue muy enfadado con Marco, especialmente tras sus declaraciones al terminar la carrera.
"Está claro que no estoy de acuerdo porque hubiera preferido no recibir una penalización, pero entiendo que ha sido una decisión difícil. La sanción en sí no me importa y no me quejé, lo que no me gustó fue el comportamiento de Viñales" explicó el piloto italiano tras el GP de Australia, dejando claro que si hubiera sido al revés y fuera Viñales el que le golpeó, él se hubiera interesado por la salud del español en vez de iniciar una guerra, a lo que Maverick ha contestado con dureza.
"Estoy esperando a que venga Bezzecchi a disculparse, ayer me dijo que iba a entrar en el box pero todavía no le he visto" señalaba el piloto de Gresini, dejando en entredicho las declaraciones de Marco, mientras que asegura que se lo ha tomado todo a la tremenda. "No dije: 'Si no sancionan a Bezzecchi, va a haber guerra', sino que dije algo muy distinto, dije: 'Si no sancionan a Bezzecchi ya sabemos cuál es la vara de medir, entonces voy a ir a por los demás" explicó Viñales.
"No soy un gallina en la pista, prefiero ser el que lleva la iniciativa, eso fue todo, pero vi que los comisarios hicieron su trabajo y trazaron la línea de la sanción. He oído a mucha gente decir cosas raras, si sabes correr, ponte el mono y ven a mi sitio" concluyó el catalán, que sigue muy molesto con lo sucedido en Phillip Island.