Marc Márquez no ha sido capaz de encontrar aún su nivel en Gran Premio de Indonesia de MotoGP, después de que en las anteriores carreras haya estado arriba, ganando dos y subiendo al podio en la última, pero por ahora no ha podido pasar de la séptima plaza. Lo importante es eso, que ha terminado entre los diez mejores y está en la Q2, pero el problema son las sensaciones, que no terminan de ser las que le gustaría. Prueba de ello es la tremenda salvada que ha hecho, algo que hacía mucho que no le veíamos, en concreto desde los tiempos de Honda y que denota que no termina de hacerse a la pista.
De hecho ha bromeado con aquellos que decían que en Honda hacía esas salvadas espectaculares porque llevaba implementado un anticaídas. "Como decía mucha gente, que llevaba un anticaída en la Honda, ahora me lo han montado en la Ducati. Llevaba el sistema y ahora lo han desarrollado bien en Ducati". Pero después se puso serio y confesó que por muy plásticas que sean, son una señal de que va "incómodo", y mucha culpa es de la pista. "Es un circuito que me ha costado en el pasado. Pensaba que este año me costaría menos y hoy me ha costado más que otros trazados".
El de Cervera, que actualmente es cuarto en el mundial a 60 puntos de Jorge Martín, ha confesado que tiene un punto "bastante débil" en el sector 2, que le está costando más de lo normal, y le hace perder muchísimo, sobre todo, porque no es capaz "de explotar el neumático nuevo allí". "Del usado al nuevo, bajo dos décimas y los otros, del usado al nuevo bajan casi cuatro o cinco". No obstante, promete un cambio, e intentará "mejorar allí para estar más cerca de las GP24, pero una vez más están bastante por delante, sobre todo Bastianini y Martín".
Además, Marc ha mandado un mensaje a quien le acusaba de haber seguido a Pecco Bagnaia en su intento de vuelta rápida, destacando que si quiere hacerlo, no le importa "ser descarado", pero que esta vez no ha sido eso para nada, si no que ha surgido así por una coincidencia. "Yo le he dicho al equipo: 'Sacarme para dar tres vueltas' y ellos me han dado el OK. He salido para dar tres vueltas y cuando se ha parado, ni lo he mirado. He tirado y ya está". Buena muestra de eso es que al final, por circunstancias de la sesión ha acabado detrás de Johan Zarco, que no es precisamente la mejor rueda a seguir,.