Marc Márquez lleva toda la temporada recuperando sus mejores sensaciones sobre la moto, y ha llegado a la recta final de la temporada con posibilidades de pelear por el título. Pero ha habido un inesperado 'enemigo' que le ha jugado varias malas pasadas en diferentes carreras, y que sin duda le ha costado puntos que podían ser claves para el campeonato.
Se trata de los frenos, pero en Phillip Island por fin supera, o deja de lado, estos problemas en la Ducati y se siente cómodo con la moto. De hecho, lo ha demostrado perfectamente en la Práctica de Moto GP, en la que ha brillado mientras que sus principales rivales, Jorge Martín y Pecco Bagnaia, tenían problemas.
El circuito de Japón y el de Indonesia fueron muy duros para el '93', ya que no se sentía cómodo en la moto y los frenos le impidieron competir al máximo nivel, de hecho en Mandalika se vio obligado a abandonar. Por ello, la práctica en Australia ha dejado buenas sensaciones en el ilerdense, que reconoce el buen rendimiento con la Ducati. "Trabaja bien. Es cierto que, históricamente, es uno de los circuitos que me gustan y cada año, más o menos, he sido rápido, pero la moto tiene buen agarre. Por supuesto, el asfalto ayuda. Mañana, lo más importante será entender el neumático trasero" asegura Márquez tras la prueba.
De hecho, su gran ritmo lo ha demostrado en el resultado de esta práctica, en la que ha finalizado en la primera posición. Y su hermano ha seguido su ejemplo, con Álex Márquez ocupando la segunda plaza. Mientras que sus rivales no han tenido su mejor día. Jorge Martín ha sido cuarto y Pecco Bagnaia quinto, con Enea Bastianini en la decimosexta posición.
El piloto español sabe que ha hecho una gran actuación y tratará de repetir resultado en la carrera del domingo, y así apurar sus opciones de pelear por el título. "Hoy fue bien. Podemos decir que eran mis condiciones. Especialmente porque uno de mis puntos fuertes es adaptarme rápido a las condiciones y el hecho de no rodar en el primer libre e ir directos a la Práctica, el agarre de la pista iba mejorando mucho, con lo que había que adaptarse rápido a las condiciones. Me sentí bien, pero espero que mañana, la diferencia con otros, especialmente con Martín, sea menor" explica el de Cervera, que tira de experiencia para comenzar de la mejor manera el Gran Premio y tratar de escalar posiciones en la lucha por el mundial.