La carrera del Gran Premio de Australia de Moto GP ha sido un auténtico triunfo para los pilotos españoles. Sobre todo con una nueva victoria de Marc Márquez, que ya suma tres esta temporada, confirmando que ha superado el bache de estos meses atrás, en los que las continuas caídas y lesiones le han pasado factura. Además ha llegado al primer escalón del podio tras hacer una de esas remontadas que llevan su sello.
Pero con esta victoria pone en un apuro a Jorge Martín, que se queda sin esos puntos tan importantes para la clasificación final y la lucha por el mundial. El madrileño está peleando con Pecco Bagnaia por el título, aunque Márquez todavía tiene opciones matemáticas de optar a un nuevo campeonato. El ilerdense le ha arrebatado el triunfo a Martín en los últimos compases de la carrera, y así le hace un gran favor a su próximo compañero de equipo, y lima asperezas con él después de las dudas generadas al tener a dos bestias en la misma casa.
Márquez se ha llevado la victoria en el GP de Australia, con Jorge Martín en segundo puesto y Pecco Bagnaia ocupando el tercer cajón del podio. Sin embargo, este no es el puesto que necesita el italiano, ya que está peleando por el título y con su tercer puesto se aleja del '89' en la clasificación, con una distancia de 20 puntos.
Sin embargo, si hay alguien que le ha salvado en la carrera de este domingo ha sido su próximo compañero en el garaje de Ducati. Y el de Cervera lo sabe bien, que reconoce que quizás estos puntos que le ha arrebatado a su compatriota pueden ser claves a final de temporada al hacer las cuentas para conseguir el mundial. "Quizá no se sabe si Jorge necesitará estos cinco puntos al final de la temporada o no, pero uno intenta planificar las carreras como mejor sabe y sabiendo cuáles son sus ventajas y sus limitaciones" explicaba el '93' al terminar la prueba.
En la rueda de prensa posterior a la carrera le preguntaron al italiano que si sentía que Márquez le había ayudado en esta carrera, y el español, que estaba alrededor también entró en escena. "¿Tú me has ayudado hoy?" preguntó Pecco a Marc, a lo que el ilerdense contestó "Sí, le he quitado cinco puntos a Martín" entre risas.
Pero esta explicación no convenció al piloto de Ducati. "Era más cuestión de que él quería la victoria y tenía esa posibilidad. Ayer, Jorge iba súper fuerte, y hoy es verdad que Marc ha vuelto a fallar en la salida, pero su ritmo era mucho más fuerte. Al final ha ganado y no creo que estuviese pensando en 2015″ aseguraba Bagnaia, haciendo referencia a cuándo él superó a Jorge Lorenzo hace nueve años.