El mundial de MotoGP acabó hace semanas y ya estamos todos en modo 2025, pues va a ser uno de los momentos en el pasado reciente en los que más cambios vamos a tener. Y es que para empezar el campeón cambia de marca, con la salida de Jorge Martín de Ducati rumbo a Aprilia para buscar seguir ganando y hacer grande a la marca de Noale. Pero esta 'fuga' tiene un motivo, que no es otro que el ascenso de Marc Márquez al Ducati Lenovo, el equipo de fábrica, en detrimento del propio Martín. Juntar al 93 con un bicampeón como Pecco Bagnaia podía ser cuanto menos arriesgado, pero parece que está saliendo bien, al menos por ahora.
Si algo ha funcionado bien en Ducati los últimos años es el ambiente que había en el box, ya que Bagnaia tenía en Bastianini un rival, pero a la vez un escudero que cuando chocaba con él en pista no generaba ningún problema extra. Y precisamente esa era la única petición del bicampeón a la marca de Borgo Panigale a la hora de elegir a quien fuera su vecino de garaje, que no rompiera la armonía en el box.
Y es que tras las primeras tomas de contacto, tanto en el garaje durante los tests como en la fábrica, desde Ducati aseguran que la relación entre el 63 y el 93 es muy buena y se llevan "sorprendentemente" bien. Y mucho de eso es culpa de Marc, porque tal y como confiesa Pecco, se ha adaptado al ecosistema ducatista a las mil maravillas: "Marc, al ser una persona extremadamente inteligente, ha entendido enseguida cuál es el entorno y la forma de trabajar que tenemos”.
Otra de las grandes incógnitas que podían surgir sobre el papel es si iba a haber algún tipo de orden de equipo o si no se iba a actuar igual con ambos, y por ahora, y al menos de primeras, no va a tener lugar nada parecido. Así lo ha confirmado Gigi DalIgna, la cabeza pensante de la marca, que ha sido uno de los grandes valedores de la llegada de Marc y va a tener en sus máquinas a dos de los mejores pilotos del mundo.
Además de que vista la superioridad que han mostrado en los últimos años y que va a haber en la parrilla solo tres GP25 (las suyas y la de Di Giannantonio), lo más seguro es que se jueguen el título, por lo que está por ver hasta cuando se mantiene este 'buen rollo' y cordialidad entre ambos. Si aguanta todo el año o si por el contrario una vez empiecen los hachazos en pista, se trasladan fuera de ella. Aunque tras la primera toma de contacto, no parece que vaya a suceder.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión