Marc Márquez es el nombre a seguir en el Gran Premio de Australia, y sí, se puede decir muy claro, porque mientras Pecco Bagnaia y Jorge Martín están en plena lucha por el título y aunque vayan a por todas no pueden arriesgar más de la cuenta, el hexacampeón del mundo llega a un circuito que le gusta mucho, como Philip Island, y no tiene esa atadura de la clasificación al no contar prácticamente con opciones de Mundial. Pero es que además, el de Cervera ha desvelado, en la previa de la cita, una característica del trazado que eleva varios puntos por encima su favoritismo.
Y es que al igual que Sachsenring o Motorland, el circuito del Mar de Tasmania gira al contrario de las agujas del reloj y eso beneficia mucho al 93, que además, no lo esconde. "Todos los que giran -circuitos- a izquierdas, los tengo más..., no diré señalados en rojo, pero sí que los afronto con más optimismo". Pese a que en Alemania, su pista fetiche, tuvo problemas y no pudo obtener un buen resultado, en Aragón se paseó para volver a ganar, y ahora espera hacer lo mismo en las Antípodas.
Pero como en todo, no se puede afirmar categóricamente, pues necesita pulir varios detalles de cara al sábado y al domingo. Y hay algunos que no los controlará hasta que salte a pista, como "ver y entender cómo está el asfalto", ya que si hay cambios, pueden afectar "a la degradación de los neumáticos". Por eso mismo, durante los entrenamientos irán viendo dónde están, pero aún así tiene más o menos claro lo que se puede encontrar. "Preveo un fin de semana donde Martín y Bagnaia irán subiendo el listón".
Precisamente esta lucha entre su compañero de equipo del año que viene y el piloto del Pramac será la protagonista del fin de semana y del resto de carreras hasta el final del Mundial en Australia. "Las cosas se están apretando, se están jugando un título y esto hace que los dos se 'retro alimenten' y que vaya subiendo el nivel". Y es que Martín y Bagnaia están volando este año, y tal y como dijo el del Gresini en Motegi, si siguen a este ritmo es imposible que no cometan errores, porque están arriesgando mucho. Pero por eso mismo, él va a esperar su oportunidad, aunque en Philip Island es muy probable que esté por delante de esa lucha por el campeonato.