Avances definitivos en el futuro deportivo de Marc Márquez en MotoGP. El piloto de Cervera ha sido vinculado con numerosas marcas del paddock, siendo la firma italiana Ducati la más interesada en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Pero todo puede dar un vuelco en los próximos días, porque el campeón del mundo prepara un anuncio que va a cambiarlo todo y que dejará perplejos a sus aficionados.
Esa es la noticia del día más allá de la carrera en el GP de San Marino. Salvo cambio de última hora, el piloto ilerdense continuará en Honda la temporada venidera. Así lo ha dejado caer el propio Marc Márquez en una entrevista con los compañeros de Dazn. Preguntado acerca de sí sabe para qué equipo correrá el año que viene, el motociclista ha sido tajante afirmando que "sí". Y recuestionado sí será en Honda, respondió: "Tengo contrato. Han puesto mi cabeza en todas las motos, alguien acertará", dijo entre risas
El periodista de El Periódico Emilio Pérez de Rozas ha ido más allá aseguró primero que Márquez quiere cumplir su contrato con la marca japonesa que tantos éxitos le ha dado a lo largo de los años. A pesar de los insistentes rumores que lo situaban en Ducati, el citado corresponsal asegura que Marc y Honda están preparando un anuncio de renovación al más puro estilo Piqué-Neymar y el famoso "se queda". Sólo que en esta ocasión el final sí se cumplirá, a diferencia de lo que ocurrió con el brasileño que se acabó marchando al París Saint-Germain.
De este modo el piloto seis veces campeón de MotoGP continuará ligado a Repsol Honda y todas las voces procedentes de Ducati sólo han servido para presionar a los nipones. Pero su continuidad se antoja como la última oportunidad de renacer con Honda. Si las cosas no marchan bien durante 2024, el catalán cambiará de rumbo de cara a 2025.
Márquez se siente muy agradecido a Honda por todo lo que le ha dado en su carrera y considera que permanecer en la marca es una muestra de respeto y lealtad por los años que HRC le ha esperado estando lesionado en reiteradas ocasiones.
Honda prepara una auténtica revolución para el año que viene con la intención de devolver a Márquez a lo más alto del podio. Su mánager Jimmy y su jefe técnico, Santi Hernández observan impacientes estos cambios que serán efectivos para la temporada próxima.