El Mundial de MotoGP arranca este fin de semana con el Gran Premio de Tailandia en el circuito de Chang, donde se van a empezar a ordenar los caminos de los grandes nombres de la parrilla, en un año de cambios por los muchos movimientos de pilotos que hemos visto. La llegada de Marc Márquez al Ducati Lenovo centra todas las miradas, ya que que el mejor esté en la moto más rápida genera expectación. Mientras que el otro movimiento llamativo es la llegada de Jorge Martín a Aprilia, sin embargo, el campeón defensor se ha lesionado de gravedad y se va a perder las primeras carreras.
Tras caerse en los tests y pasar con el quirófano, cuando todo apuntaba a que iba a llegar a tiempo a Tailandia, Martín sufrió otro golpe que le ha supuesto fracturas en el pie y la muñeca, las que mismas que le han mandado de nuevo a la mesa de operaciones y le van a tener parado en Tailandia y Argentina, como mínimo. Una forma muy mala de empezar su nuevo periplo en la marca de Noale. Sin embargo, de cara a su futuro esto no es nada, como se ha encargado de recordarle alguien que ha pasado por situaciones así.
Si alguien entiende de lesiones en la categoría reina es Marc Márquez, que a lo largo de su vida ha sufrido muchas y aunque casi le cuestan la carrera, ha conseguido volver siempre, por lo que es una voz autorizada para hablarle de frente al madrileño, como ha confesado. "Le envíe un mensaje esta mañana y siguiendo mis sentimientos le he dicho: 'respeta tu cuerpo', yo no respete mi cuerpo en el pasado y lo pagué muy caro".
No han sido pocas las ocasiones en las que Marc ha estado en situaciones similares, cuando ha forzado para volver antes de tiempo, terminando con nuevos golpes que casi acaban con su vida profesional. La diplopía que le llevó por el camino de la amargura o las muchas operaciones en su brazo que se lo han dejado casi sin rotación. Si en lugar de forzar tanto hubiera optado por ser más conservador y esperar alguna semana más antes de volver, podría haber evitado todo esto y sobre todo, quizá sus últimos años en Honda no hubieran sido tan duros. Por eso mismo, es el que mejor le puede aconsejar a Martín sobre como actuar en una situación como la que desgraciadamente le ha tocado vivir.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión