Tras volver a ganar una nueva carrera en la sprint de Austin, Marc Márquez ha reconocido que su planteamiento no ha sido el mejor y ha estado muy cerca de sufrir un duro varapalo en el que es uno de los circuitos donde más le puede afectar la presión de ser favorito
Marc y Álex Márquez tras ser `rimero y segundo en la carrera sprint del Gran Premio de las Américas 2025 de MotoGP - Cordon PressFrancisco Salas3 min lectura
Nadie puede con Marc Márquez. O eso parece después del mastodóntico inicio de curso del piloto de Cervera, en el que ha ganado cinco de cinco carreras y no sabe lo que es dejarse un solo punto. Sin embargo, no todo es color de rosas, puesto que ha tenido la ventaja de que el calendario ha estado de su lado y hasta ahora los tres circuitos en los que se ha corrido están dentro de los que se cuentan entre los que le son favorables. Aunque realmente no son pocos lo que ocupan esa lista. No obstante llama la atención que donde peor lo haya pasado sea en Austin, al que llaman, de forma muy merecida, su jardín.
Y es que la carrera sprint no fue tan apabullante como se podía esperar para la estrella ducatista. Tras haber dominado con una pasmosa superioridad todas las sesiones del fin de semana, se esperaba que llegara a la primera vuelta y se escapara para terminar llegando a meta con muchos segundos de antelación. Pero quien sabe si fruto de la relajación o por mérito de sus oponentes, le costó mucho más de lo esperado. De hecho, en la primera vuelta tanto Pecco Bagnaia como su hermano Álex le metieron en un lío, y como poco, le pusieron nervioso, porque casi se cae.
Al final acabó encauzando la situación y terminó por ganar con más de un segundo y medio de margen respecto a Álex, pero eso no quita que se mostrara muy crítico con él mismo. “Tuve un sustito, bueno sustazo, en esa curva larga de derechas, donde me ha hecho tener extra precaución luego". Y es que buscaba abrir el hueco lo antes posible y no ha estado lejos de pegarlo. "Casi me sale mal, casi empujo demasiado".
La carrera larga, otra historia
Al final la cosa le ha salido bien y ha terminado ganando cómodo, sin embargo, tras sufrir el viernes la primera caída del año y las dudas del sábado, de cara al domingo no le queda otra que ser cauto. Sabe que va a tener una carrera "muy física", donde le van a poner las cosas muy complicas los otros pilotos Ducati, y no solo ellos, porque puede que aparezcan sorpresas, ya que no saben muy bien lo que se van a encontrar en el asfalto, ya que no ha hab ido un solo día en el que las condiciones se parecieran, por culpa del tiempo. "Ha cambiado mucho la pista y han salido problemas que no habían salido durante todo el fin de semana y tendremos que entender cómo solucionarlos”.