A Jorge Martín le toca empezar de cero esta próxima temporada. Después de proclamarse campeón del mundo con Pramac y de llevarse un palo tremendo con Ducati por su ascenso frustrado, el madrileño es consciente de que, para revalidar su título, tendrá que trabajar muy duro con su nueva Aprilia y, además, tener un poco de suerte para competir con Pecco Bagnaia y Marc Márquez, entre otros.
Una vez quitada su 'espinita' con su amigo Pecco Bagnaia en el pasado 2024, 'Martinator' ha confesado en la presentación de la RS-GP de Aprilia que su rivalidad con el italiano casi le cuesta la retirada. Tras perder frente a Pecco en 2023 pasó por "uno de los peores momentos" de su vida y la falta de motivación casi le hace tomar la decisión más errónea de su vida.
"Cuando llegué a los tests [de pretemporada de 2024], no estaba motivado. Era rápido, pero no tenía motivación. Sólo hacía mi trabajo. Me pagaban, así que hacía mi trabajo, y me dije a mí mismo, 'vale, haré las carreras, me llevaré el dinero y quizá lo deje al final de la temporada'. Volver a encontrar esa motivación, no fijarme sólo en el resultado final sino apreciar el proceso, ésa fue la clave", ha subrayado en la web oficial de MotoGP.
"Hace exactamente un año, fue uno de los peores momentos de mi vida, la verdad, así que estoy contento, porque ahora me siento bien. En los dos últimos años no estaba motivado para correr. Corría las carreras y entrenaba porque era muy disciplinado. Progresé gracias a esa disciplina, porque había hecho muchos sacrificios para [tener] mi trabajo. Ahora, me siento muy motivado y mantengo esa disciplina", insiste el de San Sebastián de los Reyes.
Y una vez saboreadas las mieles del triunfo, Jorge confiesa que no se le ha quitado el hambre: "Tenía un poco de miedo de que, después de ganar, se acabara todo y sólo quisiera disfrutar, pero no es el caso. Espero que esto sea el comienzo de algo grande. No creo que esté entrenando más, sino mejor de lo que he entrenado en toda mi vida. Estoy haciendo las cosas muy bien, entiendo por qué hago ciertas cosas, así que estoy muy contento. Siento que la experiencia me está ayudando y eso me mantiene muy motivado. Estoy deseando que esto empiece".
Y cómo no, para superar todos estos debates internos, ha necesito la ayuda de profesionales: "Desde que empecé a acudir al psicólogo, el proceso ha continuado hasta hoy y siempre trabajaré el aspecto mental, incluso después de retirarme. Creo que es la clave de la vida. He entrenado mucho, he probado cosas nuevas. Voy a guardarme muchas cosas para mí, porque no quiero desvelar ningún secreto a mis rivales".