El Mundial de MotoGP llega en un puño a Australia, donde Jorge Martín y Pecco Bagnaia van a comenzar su disputa, a la que solo le quedan 148 puntos en juego, que son un mundo comparados con los 10 que tiene de ventaja el español, que va a necesitar hilar muy fino en cada cita para mantenerlos, porque cada error cuenta, más aún ante un rival del nivel del italiano, que ya demostró en Motegi de lo que es capaz, donde aprovechó el fallo en la clasificación de Martín para sumar dos triunfos y recortar la mínimo la renta.
Pero ahora es el momento de olvidar y centrarse en lo que viene, el Gran Premio de Australia, en Philip Island, donde el de San Sebastián de los Reyes tiene claro que será un fin de semana "difícil y agotador", y ya no solo por estar en el ultimo tramo del campeonato y con todo por decidir, lo que aumenta la presión y limita al mínimo el margen de error, que también, si no que además se suman muchas novedades respecto a 2023. "Cambia la climatología, el asfalto es nuevo y habrá que entender rápido qué necesitamos para competir el domingo".
Lo que tienen claro, tanto Martín como Bagnaia, es que esta es la parte más importante de la temporada, queda poco y pese a que ha habido momentos de la campaña en los que que 'Pecco' estaba más cerca ahora Jorge no se centra en eso. "Lo importante es llegar a Valencia con opciones, ahora quedan tres carreras en las que los errores pueden pesar bastante, por lo que hay que mantener la concentración en todo momento".
Sobre el trazado, Phillip Island, el líder piensa que "es un circuito fantástico y uno de los más bonitos para pilotar", además no se ha estrenado aún, por lo que es el momento perfecto para conseguirlo, aunque sin pasarse de riesgos. "Me gustaría ganar, pero hay que pensar en el campeonato del mundo, pero que duda cabe que si tengo la oportunidad, intentaré ganar aquí por primera vez". Sobre sus rivales, destaca a Pedro Acosta que "tuvo el potencial para ganar en Japón", pero se fue al suelo, y le puede pesar el "ansía esa primera victoria", pero sobre todo mira a Ducati. "Tenemos que pensar en Marc y Enea, que también están súper fuertes".
Tampoco se escondió a la pregunta de si Ducati influirá en la pelea por el campeonato, a la que respondió que "si lo preguntan es porque piensan así, pero como es algo que no lo puedo controlar, no me voy a preocupar, me voy a centrar en pilotar y en dar mi máximo, pues lo que no puedo controlar no me preocupa".