Jorge Martín aún no ha podido comenzar la temporada de MotoGP, en la que debuta en Aprilia como campeón del mundo. Una dura caída en los test de pretemporada le obligó a pasar por quirófano y perderse varias citas del calendario, que le ha dejado prácticamente sin opciones. Pero después de más de un mes de recuperación y rehabilitación, el piloto madrileño está a punto de regresar a los circuitos.
'Martinator' ya está casi recuperado y los últimos reconocimientos médicos le permiten viajar, por lo que todo parece indicar que el vigente campeón del mundo se estrenará este año en el Gran Premio de Qatar. Sin embargo, antes de regresar a la parrilla, Martín habla sobre su proceso de recuperación y confiesa complicaciones en su rehabilitación, incluyendo una nueva lesión que al principio desconocían.
En declaraciones para 'Motorsport.com, Jorge Martín ha confesado las complicaciones que ha tenido en su rehabilitación. Lo más sorprendente ha sido la revelación de una nueva lesión que se desconocía.
“Probablemente sí lo sea (la lesión más dura de su carrera). La de Portimão (en 2023) la tengo muy presente, pero esta, todavía fue más violenta, muy fea. Además, me provocó fracturas complicadas, que es lo que más me ha fastidiado. Fueron tres fracturas en la mano, cuatro en el pie, y algo en la costilla que aún no sabemos muy bien qué es" desvela Martín.
El parte médico del piloto de Aprilia tras su caída en Sepang era de "una fractura cerrada de la cabeza del quinto metacarpiano de la mano derecha y unas fracturas cerradas del tercer, cuarto y quinto metacarpiano del pie izquierdo". Pero ahora Martín también ha revelado una nueva lesión en las costillas, que le ha causado más problemas para recuperarse plenamente. Por ello, aún no es completamente oficial que regrese a la competición en Qatar. Aunque sí es su objetivo principal.
"Confío que sea en Qatar. Pero también es verdad que, cuando vuelva, no estaré al 100%. En la situación en la que me encuentro, con una moto nueva, lo que me toca es sumar kilómetros. Lo más importante es que cuando me suba a la moto de nuevo, mi condición física me permita pilotar" ha dejado claro 'Martinator'.
En esta difícil etapa alejado de MotoGP por sus problemas físicos, su gran enemigo en la pista, Marc Márquez, ha sido un gran apoyo para él. "Marc Márquez y otros pilotos, como Pecco Bagnaia, me dijeron que debía tomarme mi tiempo, que no fuera con prisas. Ese es el mejor consejo. En el caso de Marc, lo que diga sobre estos asuntos tiene mucho valor, porque estuvo lesionado durante mucho tiempo y lo dijo de corazón. Es de agradecer que tus oponentes se interesen por ti, porque, además, deja claro que quieren verte en la pista, jugándote con ellos las cosas importantes" concluye Martín.