El Gran Premio de Malasia ha dado comienzo oficialmente y las motos han rodado sobre el asfalto en la Práctica del circuito de Sepang. Una sesión que ha dejado una sensación agridulce en Jorge Martín, quién está ansioso por ganar el mundial y empieza a dar pistas de estos nervios. Una situación que ha aprovechado Bagnaia para colocarse primero y llevarse el primer duelo de todos los que quedan este fin de semana.
Los dos candidatos al título han sido los mejores en esta Práctica, con el italiano por delante de Martín debido a una caída. Esta no ha supuesto ningún daño físico al piloto pero sí ha sido una buen señal para Pecco, que comprueba como su rival comienza a cometer esos fallos tan característicos de los nervios previos a poder conseguir el primer mundial.
El piloto madrileño había firmado el segundo mejor crono de la sesión a falta de unos minutos, en los que quería hacer otro intento para ver si podía colocarse por delante den su rival, pero esto ha supuesto que roce el asfalto. Por tanto, no pudo mejorar su tiempo y la distancia entre los pilotos ha sido de 50 milésimas, mientras que la distancia que realmente les importa son los 17 puntos que le separan a falta de cuatro carreras, dos al sprint y dos estándar, para conocer al ganador del mundial.
Peor ha sido la sesión para Márquez, que ha estado a un paso de quedar fuera de la Q2. En una prueba en la que su hermano le ha complicado mucho las cosas, ya que con su gran tiempo casi le deja fuera de los 10 primeros. El ilerdense no se encontraba especialmente cómodo en la Gresini en este circuito, a diferencia del año anterior. El'93' viene de hacer grandes carreras con remontadas incluidas, por lo que este décimo puesto en la práctica no es tan malo ya que el objetivo está cumplido.
Lo malo es que Márquez también se está jugando su título personal, el podio en la clasificación definitiva de Moto GP. El español es tercero en la tabla, pero es una posición muy ajustada con Enea Bastianini, que ha tenido mucho mejor ritmo en esta primera toma de contacto con el circuito.