Ducati son los grandes favoritos para conquistar este Mundial de MotoGP, pero no tan líderes como se esperaba. No por la moto, la Desmosedici sigue siendo la más rápida y fuerte de la parrilla, pero su dupla de pilotos no es tan invencible como se creía. Bueno, no lo es Pecco Bagnaia, porque el recién llegado Márquez si está siendo capaz de dominar todos los Grandes Premios.
El piloto español ha ganado las cuatro carreras disputadas, pero el italiano no consigue encontrar el ritmo y ha dejado de Alex Márquez, con Gresini, se meta en medio de los dos pilotos de Ducati. Desde el equipo de Borgo Panigale no han dudado en reconocer los problemas del italiano, pero siempre le han dado un mensaje de ánimo para que pueda volver a su mejor nivel y pelear por el título contra Mac, y sobre todo para imponerse a Alex. Pero luego, los de Ducati siguen apostando por Márquez mientras que aún no ven al italiano preparado.
Davide Tardozzi, jefe de Ducati, ha analizado el último Gran Premio en Argentina y ha hecho su predicción para las Américas, en un circuito en el que vuelven a poner a Márquez como favorito, mientras que de momento se olvidan de Bagnaia.
"Ducati ha hecho un trabajo fantástico porque (hemos hecho un) primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. Marc ha hecho una carrera fantástica, como Alex. Pero sí, tenemos a otros tres pilotos Ducati ahí, y eso nos hace sentir muy orgullosos del apoyo que damos al equipo satélite" ha explicado el italiano, en declaraciones para 'TNT Sports', sobre la carrera en Termas de Río Hondo, haciendo referencia tanto a sus pilotos oficiales como a los que llevan una Ducati en un equipo satélite. Sin embargo, destaca a los hermanos Márquez pero a Bagnaia le pone a la altura de los satélites.
Además, de cara a la próxima carrera, no duda en apostar por el ilerdense como gran favorito. "Sabemos que COTA es una especie de parque para Marc Márquez" asegura Tardozzi, que coloca al ocho veces campeón del mundo como el principal candidato a la victoria, mientras que no creen que Bagnaia pueda hacerle frente. "Al final, en Qatar si que esperamos que Pecco esté allí luchando con él por la victoria" concluyó el jefe del equipo italiano, que aunque no crea en las opciones de Bagnaia en las Américas, cree que su resurgir será a partir del GP de Qatar.