El Masters 1.000 de París Bercy 2024 llega con más emoción que nunca, con todos los grandes del tenis actual menos Djokovic y un Nadal que se ha reservado para su despedida y con tres plazas de las ATP Finals aún en juego.
Aparte de Djokovic, quien pese a no jugar probablemente ocupe una de las ocho plazas de Turín, hasta seis jugadores se disputan tres plazas en ese torneo de maestros. Ruud es el que más fácil lo tiene y Rublev, si no, falla, también tiene muchas opciones. Muchas menos tienen De Miñaur, Dimitrov, Tommy Paul y Tsitsipas, que deben hacer muy buen resultado o esperar que Rublev pinche pronto y ellos avancen a las últimas rondas para tener opciones.
El cuadro ha querido que Alcaraz y Medvedev vayan por el mismo lado y Sinner y Zverev por el otro y ha deparado enfrentamientos muy duros desde las primeras rondas. Tal vez el más interesante es que el que iban a disputar los norteamericanos Ben Shelton y Felix Auger-Aliassime.
Finalmente, este partido no tendrá lugar, pues con el cuadro ya sorteado, el tenista canadiense no jugará en París y, de hecho, cierra la temporada, por lo que también renuncia al torneo de Metz que llegaba a continuación y en el que partía como cuarto cabeza de serie.
No ha sido un buen año para Felix Auger Aliassime, que comenzó perdiendo en primeras rondas en casi todos los torneos y, pese a que en el Mutua Madrid Open se rehizo y alcanzó la final, no ha podido despegar luego. Lo mejor tal vez lo ofreció en los Juegos Olímpicos, disputados precisamente en París, donde perdió en la lucha por el bronce individual, pero sí pudo sumar el de dobles mixto.
Ben Shelton, ahora, tendrá que cruzarse con un 'lucky loser' procedente de la fase previa, donde este domingo dos españoles se juegan el pase al cuadro final, los andaluces Roberto Carballés y Alejandro Davidovich.
El granadino superó al galo Alexandre Muller por 6-4 y 7-5 y se jugará el pase ante el italiano Lorenzo Sonego, mientras que Davidovich vencía de forma más cómoda al argentino Facundo Díaz Acosta por 6-3 y 6-2 y hoy se enfrenta al australiano Christopher O'Connell.
En la última ronda de la fase previa aparecen tenistas que están muy en forma en estos momentos, como Marcos Giron, Bu Yunchaokete, Juncheng Shang o Jakub Mensik, además de ilustres como Fabio Fognini.