Todo a una carta. El Mundial de MotoGP no se decidirá hasta su último Gran Premio que, por consecuencias de la terrorífica DANA, no se celebrará en Valencia, sino en Barcelona. Y de terror también puede ir la última carrera que le espera a Jorge Martín para conseguir su primer título mundial. Porque tiene a Ducati enfrente, que hará todo lo posible por arrebatarle al de Pramac dicho logro.
Al menos, así de claro lo ha pronunciado Casey Stoner, quien le ha lanzado un serio aviso al piloto madrileño: "Creo que Jorge se merece el título y está en condiciones de conseguirlo. Pecco hará todo lo posible para lograrlo y a Ducati le gustaría conservar el número 1. Todo podría ir sobre ruedas, ya que podría haber mucho caos".
Estas palabras en La Gazzetta dello Sport vienen acompañadas de un profundo análisis sobre la marcha de 'Martinator' a Aprilia y de cómo Ducati diseñará una estrategia para arrebatárselo sí o sí: "Soy de la misma opinión. Conozco la empresa y sé lo que están dispuestos a hacer para ganar. Me sorprende no haberlo visto antes, o tal vez sucedió y a Jorge se le dio bien".
Eso sí, espera que vigilen de cerca las maniobra de Ducati: "Los jefes de Ducati no quieren perder el número 1. Pero todo el mundo les vigila muy de cerca, si cometen un error como ese, se descubrirá. Si crean un problema, les saldrá el tiro por la culata. Espero que todo salga bien y que podamos ver al verdadero campeón del mundo".
En este mismo sentido, sobre la elección de Marc Márquez en lugar de Jorge Martín para el próximo curso, el australiano ha sido sincero: "Jorge ha demostrado de lo que es capaz y ha mejorado continuamente. Se merece ganar el Mundial. Para Ducati sería un duro golpe, al perderle el año que viene, pero creo que más aún lo ha sido para Jorge, que ha pasado estos años siendo fiel a la marca, ha hecho esfuerzos extraordinarios para ser el único capaz de luchar con Bagnaia por ganar carreras y el campeonato, y le privaron de la oportunidad de ascender al equipo oficial. No creo que sea justo".
Por último, le ha mandado un último mensaje a Martín para la próxima temporada: "Lamentablemente, así es como funciona Ducati y por eso ha perdido a tantos pilotos. Tienes que dejar la mejor moto, pero no corres solo por dinero, corres por pasión y para divertirte. Y cuando tienes gente que te da la espalda tan fácilmente, encuentras tu motivación yendo a otra parte".