Aprilia tiene buenas noticias para Jorge Martín

Mientras Jorge Martín sigue lesionado y apunta a estar mucho tiempo parado, Aprilia le ha dado una buena noticia en forma de grandes resultados, puesto que en Tailandia el resto de motos de Noale están funcionando muy bien

Aprilia tiene buenas noticias para Jorge Martín
Raúl Fernández en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Mundial de MotoGP da comienzo esta semana con el Gran Premio de Tailandia, donde Marc Márquez parte como el máximo candidato junto a su compañero de equipo, Pecco Bagnaia. Pero más allá de eso si hay algo que destaca por encima de eso es la gran ausencia, la del campeón, pues Jorge Martín no estará en el trazado de Chang por culpa de una caída esta semana que le ha causado lesiones en el brazo y el pie, que le han mandado directo al quirófano. La operación ha ido bien, sin embargo, ni en Tailandia ni en Argentina va a poder subirse a su Aprilia.

La apuesta del madrileño de dejar la Ducati que le llevó a la gloria para ser piloto de fábrica con los de Noale parecía dura y atrevida, sin embargo, tras unas pocas sesiones entre la pretemporada y el primer día del calendario, parece que la moto italiana corre, y además mucho. Tal es el nivel que están mostrando que en la práctica oficial que sirve para dar acceso a la Q2 a los diez mejores tiempos, tres de los cuatro pilotos de Aprilia se han colado entre ellos, y el único que no ha sido capaz ha sido el probador Lorenzo Savadori, sustituto del 1.

Ya se vio en los tests que Marc Bezzecchi, compañero de Martinator en el bloque de fábrica, estaba en un momento muy dulce, y así se ha colocado detrás de los Márquez. No obstante, la gran sorpresa han sido las dos monturas del Trackhouse, el equipo satélite, el cuál ha conseguido colocar entre la vanguardia del paddock a Raúl Fernández, que llegaba de una lesión tras caerse en Sepang; y al rookie Ai Ogura, que apunta a ser la sensación del curso tras ganar Moto2.

Una adaptación muy rápida

Para poder ver a Martín metido en la pelea va a ser necesario que, primero se recupere del todo bien, algo complicado teniendo en cuenta que algunas de sus fracturas son complicadas, como la del escafoides. Y segundo va a ser clave que sea capaz de hacerse lo más rápido a una nueva máquina, que no aparece que sea muy complicada, pero sí que le va a exigir mucho, ya que apenas ha rodado con ella tras caerse en sus primeras vueltas con ella. Además lo hará, si todo va bien, en un circuito muy complicado como el de Termas de Río Hondo.