El baile de las sillas de cara a la próxima temporada en el mundial de MotoGP tiene un nuevo ganador, y es que la escudería Gresini ha anunciado la renovación por dos temporadas más de Alex Márquez. El menor de los hermanos de Cervera, campeón del mundo de Moto3 y Moto2, no ha tenido fácil su camino a los ojos del gran público, sobre todo por el hecho de compartir vida y desgracias con uno de los mejores de toda la historia. Con la subida de Marc al Ducati Lenovo, él se va a quedar como la referencia del equipo del malogrado Fausto, que ahora comanda su mujer, Nadia Padovani, al menos en 2025 y 2026.
La continuidad de Alex en el equipo italiano, era su "principal objetivo", y aunque las cosas no terminan de irle del todo bien, confía en que en estas dos campañas pueda dar el salto de calidad que siempre ha esperado. "Desde que llegué a este equipo, mi objetivo ha sido acercarme constantemente a los mejores, y es algo que aún no he conseguido". El propio 73 reconoce que el inicio de temporada no ha sido "el esperado", pero sabe que su equipo es fuerte y hasta dónde pueden llegar, por lo que agradece la confianza mostrada. "Sólo quiero dar las gracias a Nadia por la confianza, y estoy seguro de que pronto se lo devolveremos con alguna pizza de piña de celebración".
Para Nadia Padovani, la mandamás, Álex es el pupilo del equipo y, "desde que se incorporó hace dos años, la sinergia entre él y el equipo ha sido increíble y se ha reforzado con cada carrera". "Conocemos su potencial, ya lo ha demostrado y sólo necesita regularidad". Por todo esto, ampliar el vínculo que les unía era "una decisión obvia" para ellos, porque son "conscientes de su valor tanto dentro como fuera de la pista" y están seguros de que "los resultados llegarán", incluso no descartan que sea este mismo año, expoleado por su hermano, Marc, que está sacándole mucho jugo a su GP23.
Cada vez son menos los asientos por confirmar en la parrilla de MotoGP, y el de la estructura de Gresini es uno de ellos. Tras marcharse el Pramac a Yamaha, solo el de Padovani y el de Rossi serán los satélites de los de Borgo Panigale, y aunque la única GP25 que van a hacer -aparte de las dos del Lenovo-, apuntan al equipo de Valentino, una GP24 asegura éxitos. Las opciones no son pocas, pero deben moverse rápido para asegurar el mejor compañero posible para Álex.