Bautista 'vuelve' a MotoGP

El piloto español aprovechará el parón en la competición de Superbikes para cumplir uno de sus deseos concedidos

Bautista 'vuelve' a MotoGP
Álvaro Bautista. - Twitter / @19Bautista
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Álvaro Bautista está contento por una noticia que le ilusiona y mucho. Una petición que él mismo hizo y que ha sido concedida: el español vuelve a subirse a una Ducati Desmosedici de MotoGP para pilotarla casi cinco años después de completar la última temporada en MotoGP. Será mediante un test privado que se realizará el 20 y 21 de junio en Misano. Es el actual campeón del Mundial de Superbikes y está firmando una temporada increíble. En este curso es el líder del campeonato y podrá probar hacer realidad uno de sus deseos: probar una Ducati del Campeonato de MotoGP.

Será en el circuito de Misano Marco Simoncelli cuando Álvaro Bautista podrá realizar la prueba. Es un momento en el que hay parón en la competición de Superbikes y eso es lo que aprovechará el español. Se va a subir a una montura del Aruba.it Racing, es el premio que le concedió Ducati después de que ganara el título mundial. Esto no significa que vaya a volver a competir en MotoGP, no va a volver a la categoría reina ni siquiera como invitado. En 2006 el astruliano Troy Bayliss aprovechó esa circunstancia para ganar la prueba. No es eso lo que quiere Álvaro Bautista. El piloto español está empeñado en una cosa: disfrutar.

No es poca cosa… se va a subir para pilotar nada menos que la mejor moto que está ofreciendo el Mundial de MotoGP. Una que llega muy evolucionada con respecto a la Desmosecidi GP 18, que fue la que probó en el Gran Premio de Australia en un momento en el que reemplazó a Jorge Lorenzo. Ese año, de forma posterior, compitió con una Ducati GP17 del equipo Aspar en la que fue el último de los nueve cursos en los que se ha podido disfrutar de él en el Mundial de MotoGP.

En la categoría reina del motociclismo se le ha visto rodar con Suzuki, Honda, Aprilia y Ducati. Después, lo dejó para marcharse al Mundial de Superbike. No parece que fuera una mala decisión para un Bautista que está firmando una actuación magnífica. Fue ahí donde ganó el título con su Ducati y, en lo que va de esta temporada, lidera la general después de haber logrado ganar catorce de las quince carreras que se han disputado por el momento.

El vigente campeón del Mundial de Superbikes lleva más de 20 años en la élite del motor y hace unas semanas anunció una rueda de prensa que pilló a todo el mundo por sorpresa. Muchos pensaron que se debía a un anuncio de su retirada de la competición. En esa rueda de prensa previa al fin de semana en el Circuit de Barcelona el motivo era anunciar que continuaría con Ducati, como mínimo hasta 2024.

El de Talavera de la Reina lidera el campeonato y sus 38 años parecen no pesarle. A los medios explicó su decisión: “Hemos decidido continuar y estoy muy contento de seguir con el Aruba.it Racing – Ducati, con quien siempre he tenido una gran relación. Estoy contento de que quieran seguir trabajando conmigo, aunque ya sea un poco mayor”.