El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha explicado que "en la Comisión de Seguridad se han expuesto dos asuntos, si es posible pilotar y el nivel de riesgo". Y enseguida contestó que "era posible pilotar, porque lo estábamos haciendo hasta la caída, y estábamos a un segundo del tiempo, así que no era nada del otro mundo, lo que pasa es que el riesgo era muy elevado, más que por el viento, que era lo que lo dificultaba, por la velocidad y las inercias de la moto en este circuito".
"Yo he dado mi opinión. Se podía pilotar, pero el riesgo era alto. Si se hace mañana por la mañana, no se acaba el mundo, y evitar riesgos siempre es positivo para todos", destacó. "Aquí ha habido dos puntos de vista. Los pilotos que rodaban solos no se han quejado tanto en la Comisión de Seguridad, pero los pilotos que rodaban en grupo se han quejado mucho más, que es un poco lo que le ha pasado a Oliveira", afirmó el piloto de Repsol.
"Cuando ruedas en grupo, los rebufos, las turbulencias, afectan mucho más. Cuando ruedas solo, aunque no es agradable, está dentro de los límites", continuó. Y, al referirse a las declaraciones del italiano Andrea Dovizioso sobre el interés de algunos pilotos en su voto -Márquez fue uno de los que votó a favor de continuar-, aseguró: "Yo interés poco. Mi trabajo este año ya está hecho. Pero según qué pilotos, comparto la opinión con Dovi".
"Hay algunos que están atrás que querían salir para mejorar su clasificación, pero yo no he tenido ningún problema en que se cancelara el entrenamiento, porque estaba sexto en los libres. Yo también he preguntado que si mañana hace el mismo viento qué se hará, porque sería peligroso también. Aunque en teoría mañana mejora", comentó Marc Márquez.
Otra posibilidad sería que, de persistir mañana las malas condiciones meteorológicas se pudiera disputar la carrera el lunes, a lo que el piloto de Repsol Honda fue claro "aquí ya el reglamento dice que decide Dirección de Carrera y el organizador. Aquí no tenemos voz ni voto".
"El año pasado no hacía casi viento, pero a final de recta hubo una turbulencia grande, y Zarco me embistió por detrás", recordó Márquez del pasado año y agregó "cuando llegas a 340 km/h. a final de recta, siempre hay turbulencias".
A vueltas con lo sucedido en la Comisión de Seguridad, Marc Márquez comentó que la comisión "normalmente es muy buena y profesional, pero hoy había un poco de desorden". "Han empezado a hablar uno contra otro, y a discutir por sus propios intereses. Así que hoy han llegado Capirossi -Loris- y Ezpeleta -Carmelo- y han pedido votación", continuó Márquez.
"Algunos, y yo, han levantado la mano, sé que Zarco, Pol y Miller también, pero no me he fijado en más porque estaban detrás, y la mayoría ha decidido y se respeta por lo que una vez que se ha tomado la decisión, yo estoy de acuerdo, porque el riesgo era alto y no queremos que nadie se lesione", agregó el campeón del mundo de MotoGP de 2019.