El Mundial de Fórmula 1 está llegando a su fin y apenas quedan dos carreras para que la temporada 2024 finalice, aunque eso sí, ya tiene definido a su campeón, Max Verstappen, quien tras conquistar su cuarto título en Las Vegas va a visitar con tranquilidad Qatar y Abu Dhabi. Sin embargo, no todo está decidido, puesto que el Mundial de equipos está al rojo vivo y Carlos Sainz, Charles Leclerc, Lando Norris y Óscar Piastri van a llevar al límite la lucha entre McLaren y Ferrari para suceder a Red Bull, que no ha sido capaz de hacer buena la exhibición de Verstappen por la incompetencia de 'Checo' Pérez.
Este puede ser el último servicio de Carlos Sainz a la casa de Manarello, ya que muy pronto será piloto de Williams, que tras la llegada de Hamilton a Ferrari aprovechó que el español estaba libre para sumar a su causa a un nombre que sin este motivo sería casi imposible, sobre todo después de un gran año en el que se ha llevado dos carreras. Y aunque para eso aún queda, los de Grove han llegado a un acuerdo con el equipo italiano para que Carlos se suba a su monoplaza en los tests de postemporada.
Si hay alguien que está deseoso de que el madrileño esté ya en Williams es Álex Albon, quien será su compañero y que tiene muchas esperanzas en lo que puede aportar, aunque eso sí, reconoce que por ahora. no tienen demasiada relación "No he podido tener mucho contacto con Sainz, me gustaría algo más, pero cuando acabe la carrera de Abu Dabi y empiecen los entrenamientos tendré muchas ganas de escuchar lo que diga". Porque el 55 va a ser sin duda el mejor piloto con el que ha compartido garaje hasta ahora en la escudería en la que lleva tres campañas. "Tiene muy fresco el Ferrari que está pilotando y podrá decirnos cuáles son nuestras debilidades y fortalezas, y es lo que quiero descubrir".
El tailandés es alguien que sabe bien lo que es bajar de uno de los equipos punteros a otro más 'mediocre' sobre el papel, pues ya hizo el camino de Rad Bull a Williams. "Cuando estaba en Red Bull y llegué a Williams, había mucha información, tenía muchas cosas en la cabeza que ves y que quieres mejorar en el nuevo equipo". Y por eso sabe lo mucho que puede aportar Carlos. "Llevo ya tres años en Williams, viene muy bien que venga alguien más fresco aportando mucho. Estoy seguro además de que me llevará a nuevas cotas y es un buen reto".