Verstappen vuelve a amenazar con su retirada

El piloto neerlandés sigue muy molesto con la FIA tras su sanción y vuelve a plantearse si de verdad esto es F1, y vuelve a poner sobre la mesa una posible retirada si la situación no cambia

Verstappen vuelve a amenazar con su retirada
Verstappen en el GP de Qatar - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Una vez finalizada la temporada de Fórmula Uno, los pilotos y equipos ya piensan en un nuevo año y la forma de mejorar el monoplaza para pelear en los circuitos. Sin embargo, Verstappen sigue muy anclado a un suceso de este año. Su particular enfrentamiento con la FIA le ha colocado en el centro de la polémica, generando una situación en la que contempla hasta la retirada con tal de no aguantar estas 'tonterías'.

El neerlandés ha tenido que viajar hasta Ruanda para cumplir con unos servicios comunitarios, una sanción que le aplicó la FIA por 'utilizar un lenguaje ofensivo'. Los directivos de la categoría avisaron a los pilotos de tener más cuidado en su lenguaje para dar ejemplo a los aficionados, pero el piloto de Red Bull se saltó esta nueva obligación y desafió a la máxima organización, que le aplicó un castigo ejemplar.

Ahora, meses después de que le aplicaran este castigo, se vuelve a pronunciar sobre esta sanción y deja la puerta abierta a una posible marcha de la categoría reina del automovilismo si las cosas siguen así."Que te castiguen como a un niño pequeño me hace preguntarme: '¿qué estamos haciendo en este deporte?'", ha dicho el neerlandés en 'Racing News 365', que ya avisó hace meses sobre un posible adiós a la F1.

Además, Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha dado la razón a la FIA asegurando que su sobrino ha empezado a utilizar este 'lenguaje malsonante' a raíz de ver las carreras. A lo que Verstappen ha respondido lanzándole un dardo. "Algunas personas dicen: 'Mi nieto de cinco años también está viendo esto. Cuando tenía cinco años, yo también me sentaba entre adultos e insultaba" asegura Max, que no va a dejar que la FIA le diga como tiene que actuar.

El futuro de Verstappen, ¿en Mercedes?

Sin embargo, no hay excesivo pique entre Toto Wolff y Verstappen, ya que el propio piloto ha confirmado que estuvo en negociaciones con Mercedes. El jefe de equipo de la escudería alemana ha afirmado en múltiples ocasiones su interés por sentar al neerlandés en una flecha plateada, aunque de momento no parece que vaya a ocurrir. A pesar de haber tenido estos primeros contactos, Max ha asegurado que de momento Red Bull es su equipo y es fiel a ellos.

Aunque este año ya hemos visto como los austríacos han perdido fuerza en el mundial de constructores, y si Verstappen no se ve suficientemente competitivo seguro que busca un monoplaza con el que poder pelear. Y quizás Mercedes sea ese lugar. Aunque los aficionados también creen que el siguiente paso de Max puede ser su retirada, ya ha cumplido con creces su propósito, está cansado de ciertos aspectos y se va a convertir en padre, por lo que la próxima temporada será clave para el futuro del tetracampeón en el Gran Circo.