Sanción inesperada a Verstappen que pone el Mundial al rojo vivo

El piloto neerlandés deberá protagonizar una remontada en el Gran Premio de Brasil si no quiere ver peligrar seriamente su título a falta de tres carreras

Sanción inesperada a Verstappen que pone el Mundial al rojo vivo
Verstappen está preocupado con el ritmo que llevan. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El neerlandés Max Verstappen ya sí ve peligrar su corona en la Fórmula Uno. Tras lo ocurrido en el Gran Premio de México, donde fue sancionado con 20 segundos por chocar dos veces con el británico Lando Norris y terminó sexto en la carrera del domingo, el piloto de Red Bull se mostró contundente en la posterior rueda de prensa.

“Esos 20 segundos fueron demasiado, pero no me voy a poner a llorar. Mi mayor problema hoy fue que no tuve ritmo. Eso se vio claro en los neumáticos medios y duros. Los dos incidentes con Norris tampoco son mi problema. El problema es que los Red Bull somos lentos y por eso me pongo en ese tipo de situaciones. Ese es mi problema”, subrayó el vigente campeón.

Y si malo fueron sus resultados en tierras mexicanas, el Gran Premio de Brasil se presenta igual o peor, porque Max deberá hacer frente a un nuevo castigo, esta vez por una nueva decisión de Red Bull. Si en Ciudad de México cambió su motor después de sufrir problemas durante los entrenamientos libres pero no fue sancionado por no utilizar un componente antiguo, para Sao Paulo su escudería ya ha confirmado que montará una nueva pieza, por lo que deberá afrontar un castigo de cinco plazas.

Ante tal panorama, la clasificación de pilotos puede ajustarse todavía mucho más cuando termine este próximo fin de semana. Y es que Verstappen tendrá que arrancar cinco posiciones por debajo de lo que consiga hacer en la clasificación del sábado por la tarde.

Helmut Marko ha explicado que han intentado por todos los medios evitar dicha decisión: "Actualmente estamos investigando si podremos volver a utilizar el motor con la fuga, pero también en este caso, el kilometraje ya no permite su uso. No podemos evitar un cambio de unidad de potencia en Brasil, con la correspondiente sanción".

Cabe recordar que Max ya tuvo que cumplir con una penalización de diez puestos en el Gran Premio de Bélgica por montar un nuevo componente por primera vez.

A pesar de su tropiezo en México, Verstappen sigue con suficiente ventaja en la clasificación de pilotos, con 362 puntos, 47 puntos más que Norris. Eso sí, teniendo este próximo certamen otra carrera al sprint y quedando tres citas más por delante, todo puede pasar.

Donde parece que ya no tienen muchas posibilidades Red Bull es el Mundial de Constructores. Tras el triunfo del español Carlos Sainz en México, Ferrari volvió a hacer doblete en el podio con Leclerc tercero, por lo que la escudería italiana suma ya 537 puntos, 25 más que Red Bull, y se ha colocado a 29 de igualar al líder, McLaren.