Verstappen se pronuncia sobre el sustituto de Checo Pérez

Jos Verstappen ha hablado sobre los posibles candidatos a pilotar el Red Bull en 2025

Verstappen se pronuncia sobre el sustituto de Checo Pérez
Max y Jos Verstappen, Briatore y Horner en Doha - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

En el Gran Premio de Brasil Max Verstappen volvió a subir al primer escalón del podio después de una racha de diez carreras sin ganar. El neerlandés vuelve a recuperar su mejor versión, con el mundial a tiro y una exhibición en Interlagos que ha provocado la admiración de todos los aficionados de la categoría reina. Pero el triunfo de Max Verstappen va muy ligado a un acontecimiento que también se repite mucho en el Gran Circo, las polémicas declaraciones de Jos Verstappen.

El ex piloto ha sido muy crítico con la FIA, pero estas declaraciones no han sido las más destacadas del neerlandés ya que también se ha pronunciado sobre el futuro de Red Bull. A falta de tres carreras para que acabe la temporada, el equipo austriaco está viviendo un drama en su garaje. El monoplaza pierde fuerza y ya ocupa la tercera posición en el mundial de constructores, una caída significativa de la que Checo Pérez tiene mucha culpa, por lo que el mexicano se ha convertido en su principal problema.

El piloto lleva una temporada muy floja para lo que se espera en uno de los mejores equipos de la parrilla, especialmente si se le compara con Max. Por ello, Jos Verstappen habla abiertamente sobre cómo ve el futuro en Red Bull.

Jos Verstappen da luz verde a Liam Lawson en Red Bull

Los principales candidatos para sustituir al mexicano en Red Bull son Franco Colapinto y Liam Lawson, dos 'rookies' que han llegado con mucha fuerza al Gran Circo. Y el padre del líder del mundial ha opinado sobre ambos, dando alas a las especulaciones de que Checo no seguirá en Red Bull en 2025 a pesar de su contrato.

“Creo que Lawson está haciendo un muy buen trabajo. Me parece lógico que sí (que suba a Red Bull), está parado un escalón por delante de Pérez” aseguró Jos, que durante el GP de Brasil dejó claro que quiere que en el equipo de bebidas energéticas haya dos pilotos luchando por plas primeras plazas. Sin embargo, sabe que al ser pilotos tan jóvenes hay que ir despacio: “que Lawson termine esta temporada allí y tome confianza. Luego el equipo tendrá que decidir qué hacer el año que viene. Pero sí, me agrada la idea de que Lawson llegue a acompañar a Max, yo no me opondré" ha señalado el padre de Max.

Para Colapinto también ha tenido palabras, aunque más discretas. "Está haciendo un buen trabajo, pero hay que verlo, ya sabes, en un equipo grande. Creo también que hay que verlo durante toda una temporada" explicó sobre el argentino. Lo que está claro es que Jos Verstappen quiere un piloto de altura para acompañar a su hijo, y deja caer que Pérez no es suficiente.