El futuro de Max Verstappen en la Fórmula Uno está en continuo entredicho, especialmente a raíz de las múltiples polémicas de esta pasada temporada. El neerlandés ha tenido sus más y sus menos con la FIA, y él mismo ha reconocido que no tiene pensado seguir mucho más en la categoría reina.
Verstappen ya es tetracampeón del mundo en el Gran Circo, entrando en un selecto grupo de pilotos, por lo que ha cumplido con creces con sus objetivos. Pero el Red Bull ha dejado de ser ese monoplaza dominante de estos años atrás, y McLaren le ha puesto en aprietos este año, arrebatándoles el mundial de constructores.
Habrá que esperar hasta 2025 para conocer el rendimiento del nuevo Red Bull, pero si Max se encuentra en un equipo incapaz de competir por el título, unido a su próxima paternidad, todo parece apuntar que puede dar la sorpresa con una 'retirada' prematura de los circuitos. Por ello, ya habla sobre un futuro lejos de la Fórmula Uno, pero no del automovilismo.
En una entrevista con Heineken, uno de sus patrocinadores, desvela qué quiere hacer una vez ponga fin a su andadura en la Fórmula Uno. "Definitivamente quiero hacer resistencia después de la F1. Todas las carreras de 24 horas, las grandes" desvela el neerlandés sobre sus próximos pasos lejos del Gran Circo.
Aunque algo tiene claro, también quiere conquistar los títulos en las otras categorías en las que decida competir. "Quiero disfrutar, pero naturalmente voy a querer ganar, así que no lo haría solo por diversión" concluye Verstappen. De hecho, Max ya dejo pistas sobre un especial interés en las 24 horas de Le Mans, en una carrera en la que le gustaría tener a Fernando Alonso como compañero.
Pero de momento, cuesta imaginarse la Fórmula Uno sin uno de sus grandes protagonistas. De hecho, este curso no sólo ha triunfado al conquistar el Mundial, también ha sido nombrado como el mejor piloto del año por los propios miembros de la parrilla.
Tanto los pilotos como los jefes de equipo han escogido al neerlandés como el mejor de esta temporada, en la que ha sido capaz de volver a levantar un título mientras McLaren y Ferrari empezaban a tener más fuerza en pista que el Red Bull, y sin contar con la ayuda de su compañero de equipo. Una actuación brillante por la que Max se ha llevado el reconocimiento del paddock.