La Fórmula Uno vuelve a la acción después de tres semanas de parón, y lo hace encarando la recta final de la temporada. La lucha por el título está muy ajustada, con Max Verstappen intentando defender su primera posición en la clasificación mientras que Lando Norris busca arrebatarle el liderato. Sólo queda seis carreras para descubrir quién se llevará el título, pero el neerlandés va a por todas en este último tramo.
Verstappen sabe de más y de sobra lo que es ganar un mundial y pelearlo hasta la última carrera, por lo que tiene esa experiencia que le sirve como as bajo la manga. Y no ha dudado en usarla y comenzar una lucha psicológica que le dé más opciones para conseguir su cuarto título.
El tres veces campeón del mundo sabe que él es la gran prioridad de Red Bull, que ya sucumbió ante McLaren en el mundial de constructores, y que van a hacer todo lo posible para que su piloto sí consiga el título individual, aunque tengan que sacrificar a su otro piloto, Checo Pérez. Al igual que sabe que la escudería papaya no se puede permitir este lujo, por lo que utiliza a Piastri para generar fracturas en el equipo rival.
Norris es el principal perseguidor del neerlandés en el mundial, pero Piastri también está haciendo una gran temporada y no le pueden utilizar al servicio del británico, por lo que Verstappen genera más dudas en el australiano para perjudicar a Norris y mantenerle a raya. En una entrevista como Motorsport ha asegurado que Oscar no es un piloto número dos y que si fuera él nunca aceptaría este rol.
"Para mí, es fácil hablar, por supuesto, porque he estado en la Fórmula Uno durante diez años y es la segunda temporada de Oscar, por lo que siempre es más difícil poner el pie en el acelerador. Pero es un gran piloto de F1 que no se merece renunciar a victorias y posiciones y jugar un papel secundario porque se lo piden" explica el de Red Bull, intentando que el australiano no acepte órdenes de equipo y le complique las cosas a su compañero en McLaren.
El británico ha querido contestar a estas declaraciones, ya que ha entendido perfectamente a lo que se refiere Max y cuál es su intención. Norris ha lanzado un contraataque asegurando que no quiere que le regalen un mundial. "Sería estupendo tener un campeonato y quiero ganarlo venciendo a Max, venciendo a mis competidores y demostrando que soy el mejor en la pista" asegura Lando, que no piensa aflojar el ritmo en esta recta final, pero tampoco sabe si las palabras de Max han calado en Piastri y ha funcionado su estrategia.