Max Verstappen es el líder del mundial de Fórmula Uno, aunque puede perder el título si Lando Norris es capaz de superarle en las seis carreras que quedan esta temporada. El neerlandés ya tiene otros tres mundiales y una gran trayectoria en la categoría reina, por lo que cada vez se plantea más la fecha de su marcha.
Los últimos enfrentamientos con la FIA han acelerado esta decisión, ya que está viviendo una batalla personal con el máximo organismo del automovilismo, que hasta le ha sancionado por 'lenguaje malsonante', aunque el motivo real ha sido ignorar y contradecir las 'normas' de la FIA. Fue entonces cuando hizo saltar todas las alarmas al dar las siguientes declaraciones: "Este tipo de cosas definitivamente también deciden mi futuro. Ahora estoy en la etapa de mi carrera en la que no quieres estar lidiando con esto todo el tiempo". Ahora da un paso más hacia su retirada y hasta pone fecha a su adiós al Gran Circo.
De momento la retirada de Verstappen de los circuitos aún está lejana, ya que tiene contrato con Red Bull hasta 2028, aunque es cierto que cada vez siembra más dudas. Ahora ha afirmado en unas declaraciones a Sky Sports Italia que "mi próximo paso, si lo hay, será el último".
Con estas palabras el neerlandés pone una fecha aproximada a su retirada, que será o bien en 2028 o unos años más adelante si firma un nuevo contrato. Un contrato del que no quiere hablar mucho, ya que no confirma que vaya a renovar con la escudería austriaca pero tampoco quiere hablar sobre un futuro lejos del equipo de las bebidas energéticas. "Eso también podría significar que renuevo mi contrato actual. Todo es posible en este momento" decía el neerlandés, poniendo ese toque de misterio respecto a su futuro.
"Quiero construir una relación larga y estable con todos los miembros del equipo y sentirme como en casa en algún sitio. Cambiar de equipo no es lo mío y no es algo que quiera hacer en esta etapa de mi carrera" explicaba Max en estas declaraciones, asegurando que no quiere estar "en cuatro o cinco equipos".
Pero no ha descartado su marcha de Red Bull. Tiene ofertas muy jugosas de Mercedes y Aston Martin. Toto Wolff lleva años detrás del tricampeón y está convencido de que esta unión se dará en algún momento, mientras que Aston Martin le ofrece un proyecto ambicioso, que en un par de años se verá si tiene resultado.