Verstappen echa más leña al fuego en Red Bull

El equipo austriaco está en crisis y no paran de acumularse los problemas, siendo Verstappen el último en dar la puntilla

Verstappen echa más leña al fuego en Red Bull
Verstappen en el Red Bull - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Red Bull está atravesando sus peores momentos en la Fórmula 1 desde hace años. La escudería lleva tres temporadas consecutivas dominando el Gran Circo con un monopolio de Verstappen. Este 2024 parecía que iba a ser más de lo mismo, pero las cosas han cambiado y los austriacos están en crisis en la recta final del año.

El primer problema que se han encontrado ha sido la bajada de rendimiento que les ha alejado del título de constructores, que como si de un efecto dominó se tratara ha generado muchas más brechas. El equipo austriaco va tercero en la clasificación del mundial ya que no sólo les dio el 'sorpasso' McLaren hace ya varias carreras, también Ferrari se ha puesto por delante tras el GP de México.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:469335,469056,469515]]

Parte de la responsabilidad de la pérdida de este título la tiene Checo Pérez, que no ha rendido durante todo el año y ha costado puntos muy importantes a Red Bull, por lo que están buscando un sustituto para la próxima temporada. Mientras tanto, Verstappen apura sus opciones de defender el primer puesto en la clasificación del mundial de pilotos, pero ha sido el último en dar la puntilla a Red Bull.

Jos y Max Verstappen critican el Red Bull

El piloto neerlandés quedó sexto en el Gran Premio de México después de una dura sanción de la FIA por volver a echar de pista a un rival, un episodio que se repite muy a menudo y por el que perdió puntos importantes. Sin embargo, en la rueda de prensa post carrera aseguró que tampoco iba a haber una diferencia muy grande ya que el Red Bull cada vez va a peor. Llevan sin ganar una carrera desde el GP de España, en junio y el neerlandés se queja del monoplaza. "El problema es que somos demasiado lentos y por eso estoy en ese tipo de situaciones" explicaba Max.

Pero no es el único Verstappen que se ha pronunciado ya que Jos, el padre de Max, ha querido criticar al equipo por esta bajada de rendimiento. "La base no es buena. Se ha visto en el rendimiento de su compañero de equipo. Incluso Haas fue más rápido que Red Bull en la carrera" aseguró el neerlandés, que también aprovechó para defender a Max por su estilo tan agresivo de conducción. "Max tiene que conducir así porque el coche no es lo suficientemente bueno, y está haciendo todo lo posible por ganar el título" concluyó Jos Verstappen, dejando expuestos a Red Bull.