En todos los deportes existe el insulso debate sobre quién es el 'mejor de la historia', el cuál pese a ser muy subjetivo, dependiendo del tipo de disciplina, de si es individual o colectivo o de muchos factores, puede variar. Hay casos donde el palmarés se puede usar como vara de medir, como en el tenis entre Djokovic o Nadal, mientras otros son más complicados, como en el baloncesto entre Lebron y Jordan. Pero en los de motor es aún más difícil, porque sí, se pueden usar los títulos, pero no siempre vale con eso, porque tantas veces es más culpa del coche que del piloto, que no termina de ser justo. Y eso es lo que sucede en la Fórmula 1 al comparar a Michael Schumacher, con Lewis Hamilton.
Tanto el germano como el inglés tienen siete títulos mundiales, y no parece que Lewis falla a sumar más, aunque tiene la oportunidad de oro de sumar el octavo en Ferrari, donde Michael se volvió un icono. Sin embargo, aunque lo consiga, el hermano del alemán, Ralf, cree que haya mucha duda, incluso pone a Max Verstappen por delante del actual piloto de Mercedes, pese a que el neerlandés 'solo' esté camino de su cuarto cetro mundialista.
Tan claro tiene el menor de los Schumacher que Michael es el mejor, que afirma que "ni siquiera Lewis Hamilton se acercará nunca" a él, "ni en años luz". Incluso recalca que Max Verstappen, "en términos de talento", en realidad podría llegar más lejos que Lewis. Aunque los cuatro títulos que les separan, a falta de lo que sucede esta campaña, actualmente son mucha renta. Pero con los solo 27 años del de Hesssalt, si acierta con sus movimientos, está en gran disposición para convertirse en el más laureado de siempre.ç
Para el ex piloto, Michael fue "uno de los que marcaron la diferencia", al igual que hace en estos tiempos Verstappen, pero como el tulipán, reconoce que "también tuvo mucha suerte de estar en el lugar correcto en el momento correcto". Schumacher llegó a Ferrari justo en el momento preciso del arranque de la mejor época de los de Maranello, algo que puede repetir Hamilton, ya que el británico buscará la octava corona en su el nuevo proyecto tifosi. Pero más allá de los números, lo importante es lo que suceda en las pista, donde los recuerdos que dejó el 'Kaiser' son difícilmente olvidables.