Tiene casi todas las papeletas para levantar su cuarto título mundial de Fórmula 1, pero desde luego este le está costando más de lo previsto a Max Verstappen. Ni Red Bull está respondiendo como el piloto neerlandés necesita en esta recta final ni sus perseguidores parecen dispuestos a ceder.
Y tras lo acontecido en el Gran Premio de Estados Unidos, donde Lando Norris fue sancionado perdiendo la tercera plaza en beneficio suyo tras una maniobra de adelantamiento prohibida por el reglamento, Max no ha podido morderse la lengua y ha explotado con sus declaraciones.
Lo hizo ante los micrófonos de DAZN, donde el piloto de Red Bull se despachó a gusto contra la escudería británica: "No, no. Se quejan de muchas cosas últimamente. Está muy claro en el reglamento, por fuera de la línea blanca no se puede adelantar. A mí también me lo han hecho en el pasado. Creo que en 2017, o cuando fuera, así que perdí mi podio. Me quedé tranquilo e intenté hacer lo mejor que pude después de eso para llegar hasta el final. No fue fácil con los neumáticos y la situación que tenía. Pero en general, disfruté mucho de esa batalla que tuvimos".
De esta forma, Max Verstappen niega que empujase a Lando Norris en la curva 12. Sin embargo, en McLaren señalan que algo similar ocurrió en la salida, cuando Norris cubrió el interior de la horquilla de la curva 1, pero aún así dejó la puerta entreabierta para que el holandés se colara.
Y Verstappen analizaba así su salida: "Había un hueco en el interior, así que fui a por él. Esa curva es muy ancha, así que te da muchas oportunidades de ir muy abierto o intentar ir muy cerrado. Opté por esa opción, y aún así salí segundo".
Asimismo, se rindió ante el campeón en Austin, Leclerc, y confirmó que sólo intentó llevar a cabo su plan inicial: "Esta vez Charles delante. Creo que me salió bastante bien, porque Charles era más rápido de todos modos, así que se alejó. Y a partir de ahí sólo intenté hacer mi carrera".
Por último, Max hizo balance de su papel en tierras estadounidenses: "Hoy no ha sido la mejor carrera para nosotros en comparación con ayer, simplemente buscando tener un buen equilibrio y agarre. No podía frenar, hacer girar el coche, así que rápidamente me di cuenta de que no iba a ganar, así que intenté hacer mi propia carrera".