Con el fin de la temporada de Fórmula Uno, Franco Colapinto se ha tenido que bajar del Williams y dejar de ser piloto de la categoría reina, por lo menos de momento. Mientras se realizan los test de pre temporada, el argentino ha dejado de ser miembro de la parrilla para ceder su asiento a Carlos Sainz, que ha aterrizado en la escudería por todo lo alto.
El español ha firmado el segundo mejor tiempo de la sesión con un monoplaza desconocido para él y quedándose muy cerca de la mejor marca de Williams en este Gran Premio de Abu Dhabi. Sin embargo, aunque su asiento esté en buenas manos, Franco busca la forma se seguir en el Gran Circo y Williams es su principal aliado.
El equipo que dirige James Vowles ha publicado en sus redes sociales un vídeo de despedida para Franco Colapinto. En él, los diferentes miembros del equipo británico agradecen a Franco por estas carreras. Destacan su compromiso, sus grandes resultados en pocos Grandes Premios y lanzan un alegato muy importante para el futuro de Colapinto: aseguran que merece continuar en el Gran Circo.
Para ello también están manteniendo contactos con otros equipos, ahora centrados en Alpine. La escudería francesa confirmó el interés por Colapinto y desde Williams trabajan para darle todas las facilidades para que el '43' pueda seguir siendo parte de la categoría. Destaca esa cesión que Vowles quiere hacer con Franco, permitiéndole ser parte de otros equipos mientras aún tiene contrato con ellos.
Además, lo que es seguro es que si finalmente no llegan a un acuerdo y Colapinto no consigue un asiento como piloto oficial en 2025, continuará ligado a Williams como piloto de F1, aunque eso sí, de reserva.
La última esperanza del argentino pasa por el equipo francés. Alpine ya tiene confirmada a su dupla de pilotos, Pierre Gasly y el 'rookie' Jack Doohan. Sin embargo, Flavio Briatore confirmó el interés del equipo por el joven piloto. El asesor de Alpine trata de convertir al equipo en el 'mejor del resto' y para ello propone diferentes cambios. El italiano quiere incorporar a Colapinto al equipo, por lo que estos test de post temporada en Abu Dhabi serán importantes a la hora de tomar una decisión final.
Sin embargo, esta no será fácil. Sería hacerle un feo a la promesa australiana, aunque la F1 es un deporte de negocios y esto es lo primordial. Algo que podría decantar la balanza en favor de Franco, que cuenta con el apoyo de grandes empresas argentinas.