Completado los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, las sensaciones de Fernando Alonso no son nada buena para intentar sumar este fin de semana. El doble campeón del mundo de Fórmula Uno marcó el duodécimo tiempo en la segunda sesión y declaró en el circuito urbano de Marina Bay -donde logró dos de sus 32 victorias en la categoría reina- que piensa que "va a ser un fin de semana duro, pero" que "también lo pensaba en Baku", donde el pasado domingo acabó sexto el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sobre sus registros, el ovetense ha intentado explicar sus preocupaciones: "Quieres mantener el coche vivo, no chocar, completar la sesión y recopilar la mayor cantidad de datos para el equipo".
Por otro lado y en referencia al susto que vivió durante una salvada que hizo durante los mismos, en un video difundido por la propia F1, ha relatado la angustia sufrida: "Fueron unos momentos de estrés, pero cada vuelta en Singapur es arriesgada. El segundo entrenamiento libre fue intenso. A ver mañana qué pasa".
Por último, no se ha cortado a la hora de predecir lo que puede ocurrir el domingo con su monoplaza: "El fin de semana creo que va a ser difícil. No tenemos puntos fuertes en el coche. No tenemos tracción, por ejemplo. Pienso que va a ser un fin de semana duro. Pero también pensaba lo mismo en Baku (donde acabó sexto). Ojalá podamos sumar algunos puntos".
Mientras tanto, el español Carlos Sainz (Ferrari) ha vivido este viernes la otra cara de la moneda, ya que en ambas sesiones ha conseguido firmar el tercer mejor tiempo."Ha sido un comienzo exigente del fin de semana, si soy sincero", comentó un piloto madrileño que, a sus 30 años, ya sabe lo que es ganar en esta pista.
No obstante, también ha manifestado ciertos problemas con su monoplaza: "Ya en el primer entrenamiento libre notada que algo no iba bien del todo con los frenos; y daba la impresión de que seguíamos con esos contratiempos en el segundo libre; por lo que tuve problemas para sacar lo máximo de las dos sesiones".
Por último, ha confesado que confía en lograr una buena clasificación y, al mismo tiempo, hacer una buena carrera el domingo: "Quitando eso, creo que el coche está en una buena ventana (operativa). Confío en que podamos averiguar lo que pasó hoy y que demos un buen paso adelante mañana".
Cabe recordar que Sainz es quinto en el Mundial, con 184 puntos, 119 menos que el líder, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull).