El robo de Audi a Red Bull se hace efectivo

Audi (Sauber) ya tiene nuevo jefe, pues como ya se sabía, el ex director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, será el encargado de dirigir el cotarro, pero ya hay fecha para su estreno, y tras el 'gardening' obligatorio desde el 1 de abril estará en su nuevo puesto

El robo de Audi a Red Bull se hace efectivo
Jonathan Wheatley charlando con 'Checo' Pérez y Max Verstappen - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La Fórmula 1 se prepara para una época de muchos cambios, pues en 2026 vamos a tener una parrilla muy diferente a lo que estamos habituados. Esto es algo que está causado porque viene un cambio de reglamentación que va a hacer que todos los equipos partan de cero, a la vez que otros decidan que es el momento para dar un cambio y tener nuevos motores o empezar a desarrollar algunas partes. Pero también supone una puerta de entrada a nuevas escuderías que lo ven como una oportunidad. En concreto será dos, por un lado Cadillac, totalmente nueva; y por otro Audi, que entra comprando Sauber, pero los alemanes ya están poniendo los cimientos haciendo cambios en la escuadra suiza, entre ellos el del jefe del equipo.

Y es que para dirigir los designios de cara a este último curso siendo Sauber y sobre todo de cara a lo que viene, han elegido a Jonathan Wheatley, quien ha sido uno de los hombres fuertes de Red Bull en los últimos años. Esta noticia no es nueva, pues se dio a conocer en agosto, pero una vez acabado el periodo de 'gardening' ya es el momento de que empiece a trabajar. El día elegido en el que empiece a desempeñar sus funciones es el 1 de abril, por lo que se estrenará en carrera en el Gran Premio de Japón.

Un vida de éxitos

Wheatley es una leyenda del paddock, pues ha visto muchas épocas desde que comenzó con Benetton a principios de los años 90, donde ascendió de rango hasta convertirse en jefe de mecánicos y permaneció allí durante la etapa del equipo en Renault, coincidiendo con el primer título de Fernando Alonso con los franceses. Pero justo después de semejante hazaña, en 2006, seunió al nuevo equipo de Red Bull, logrando un éxito significativo, incluidos seis títulos de equipos y siete de pilotos, como director deportivo, hasta su marcha hace unos meses para afrontar este nuevo y desafiante reto que se le viene por delante.

Junto a Mattia Binotto

Wheatley será uno de los puntos focales de la estructura del bloque, pues dirigirá el equipo junto con el director de operaciones y director técnico Mattia Binotto, ex 'team principal' de Ferrari y que lleva unos meses haciendo y deshaciendo en Sauber. Aunque tanto el italiano como el inglés reportarán directamente a Gernot Döllner, Presidente del Consejo de Administración de Sauber Motorsport AG. Además de preparar el aterrizaje de Audi como equipo de fábrica dentro de unos pocos meses.