A Checo Pérez se le acaba el tiempo en Red Bull. El futuro del mexicano en la escudería de las bebidas energéticas está en duda desde hace meses, pero cada vez se ve más claro el fin de la unión entre estas dos partes. Los resultados del piloto cada vez son peores y le están costando puntos muy importantes a la escudería en la lucha por el mundial de constructores. Parece imposible dar caza a McLaren, pero quieren conservar la segunda plaza en clasificación ya que Ferrari les pisa los talones.
El GP de Estados Unidos fue un golpe duro para Red Bull, que a pesar de que Max Verstappen subió al podio justo por encima de Lando Norris, Ferrari hizo un doblete mientras que Pérez quedó en la séptima posición. A pesar de que el mexicano sigue afirmando que estará en el equipo austriaco en 2025, cada vez parece más complicado que esto se cumpla.
Sus resultados son su principal enemigo, ya que en las últimas tres carreras ha sumado menos puntos (7) que Fernando Alonso con el Aston Martin (12). Por ello el equipo está estudiando posibles sustitutos. A pesar de todos los rumores que hay sobre quién puede ocupar este asiento, Red Bull ha hecho oficial que probarán a un piloto para ver cómo se desempeña al volante de uno de los mejores equipos de la parilla.
Será Yuki Tsunoda el encargado de subirse al Red Bull y lo hará en los test de final de temporada que se celebran en diciembre. El piloto japonés corre en RB, el equipo 'cantera' de los austriacos, y han decidido que es hora de que coja el Red Bull y ver su rendimiento.
"Yuki es miembro del equipo junior. Es algo que hemos hablado con Honda. Le dimos a Yuki una carrera en Goodwood a principios de año. Fue el primer piloto que condujo un Fórmula 1 actual con casco abierto y gafas. Así que volverá a probar el coche en la prueba de neumáticos que tendrá lugar tras la conclusión de la temporada. Es algo que se ha acordado desde hace bastante tiempo y de nuevo será bueno darle una oportunidad de trabajar con los ingenieros de Red Bull Racing y ver cómo se desenvuelve en un coche de Red Bull" explicaba Christian Horner, jefe de Red Bull.
Esto no significa la marcha de Pérez, que todavía no está confirmada, pero sí un paso adelante en la búsqueda de un nuevo piloto. Aunque hay otras informaciones que suenan con fuerza en la parrilla, como que será Liam Lawson el que suba a Red Bull mientras que Franco Colapinto ocupa su asiento en RB. Aún así, todavía habrá que esperar a conocer la decisión final de la escudería austriaca.