El panorama se le ha torcido más de lo que esperaba Red Bull tras el brillante inicio que tuvieron tanto Max Verstappen como Checo Pérez. Ahora, con el mexicano totalmente desconocido y lejos de los resultados que se esperaban de él, la escudería austríaca ya le busca recambio para el 2025, porque aunque renovó su contrato existe una cláusula de rendimiento con la que pueden rescindirle el mismo.
Pero tampoco se puede descartar que el que salga sea el piloto neerlandés, sobre todo, tras su amenaza a la FIA con abandonar el Gran Circo si siguen mirando con lupa cada palabra o cada fallo de los pilotos. Asimismo, Max siempre es tentado por el resto, por lo que Red Bull ya le ha echado el ojo, y tal vez un telefonazo, a un piloto que encajaría perfectamente en sus planes.
Se trata de George Russell, tal y como ha confirmado el director del equipo, Christian Horner, en Sky Sports F1: "Checo' [Pérez] está rindiendo por debajo de lo esperado este año. El año pasado hizo un buen trabajo, o al menos lo suficientemente bueno como para terminar segundo en el campeonato del mundo y ayudarnos a conseguir el título de constructores. No tenemos miedo de mirar fuera de nuestra propia cantera. El contrato de George Russell expira a finales del año que viene, sería absurdo no tenerlo en cuenta, y hay otros pilotos con talento que tienen compromisos que expiran".
Cabe recordar que Toto Wolff en su día ya coqueteó con Verstappen para llevárselo como recambio de Hamilton, si bien finalmente en Mercedes han anunciado oficialmente que será Andrea Kimi Antonelli quien tome su relevo el próximo año.
No obstante, Christian Horner también ve la solución dentro de su fábrica: "Tenemos grandes talentos. Tenemos a Liam Lawson sentado en el banquillo. ¿Está al nivel de Franco Colapinto y Oliver Bearman? El tiempo lo dirá, también tenemos a Isack Hadjar, que hasta hace poco era líder de la Fórmula 2, y tenemos un talento interesante en la Fórmula 1, otro en la Fórmula 3, del que estoy especialmente entusiasmado, Arvid Lindblad, así que hay cosas en nuestro programa de talentos".
Ahora, con el nuevo parón en el Mundial, seguro que en Red Bull aprovecharán para ajustar cuentas y sacar la calculadora. Porque si en la tabla de pilotos Max tiene muy complicado no salir campeón por enésima vez, en la de constructores McLaren ha vuelto a dar un zarpazo este pasado fin de semana en el Gran Premio de Singapur, colocando a sus dos pilotos en el podio, Lando Narris (primero) y Oscar Piastri (tercero).