El futuro de Checo Pérez en Red Bull está en duda desde hace varias semanas. Primero, el piloto aseguró que no le quedan muchos años en la competición y después fue la escudería la que ha hablado sobre nuevos candidatos para rellenar este asiento. Además sus resultados en pista es el factor más clave en esta posible ruptura, ya que el '11' no está cumpliendo con lo esperado. Mientras su compañero, Max Verstappen, lidera el mundial, él ocupa la séptima posición en la clasificación. Una diferencia de 170 puntos con el mismo monoplaza que hace saltar las alarmas en su equipo.
Ahora, Helmut Marko ha confirmado lo que tantos pensaban, y es que Checo no está rindiendo a la altura del equipo. Pero también despeja las dudas sobre su futuro juntos, y asegura que el mexicano tiene contrato hasta 2025, por lo que no se va a mover de la escudería a corto plazo.
La diferencia respecto al neerlandés y las fojas actuaciones en pista de Pérez hacen dudar al equipo de bebidas energéticas sobre el piloto, que es el gran responsable de que hayan cedido el liderato del mundial de constructores a McLaren. Algo de lo que se han dado cuenta los aficionados de la categoría reina del automovilismo, por lo que desde Red Bull han tenido que salir a dar una explicación.
Ha sido Helmut Marko, el asesor deportivo de Red Bull, el que ha hablado sobre el futuro del mexicano en la escudería austriaca. "Él tiene un contrato, solo tiene que rendir, tiene que ser competitivo, tiene que estar más cerca de Max" ha explicado el ex piloto. Pero a pesar de salir a defender al mexicano, también le ha dejado un recadito. "Por supuesto, Max es el piloto más rápido, por lo que no puede vencerlo. Todo el mundo sabe eso" asegura el austriaco, que lanza un dardo a Checho para que mejore su rendimiento, a pesar de que no está para competir contra Max.
El piloto mexicano sigue sin poder competir por las victorias subido a uno de los mejores coches de la parrilla. En el Gran Premio de Estados Unidos largará desde la décima posición ya que no fue capaz de conseguir más, mientras que su compañero de equipo logró ser segundo en la clasificación. Una diferencia muy notoria que no pasa desapercibida, y que podría suponer el fin de Pérez con Red Bull a partir de 2026. Aunque Marko asegura que se van a centrar en el presente y el mexicano sigue siendo piloto de la escudería.