Empiezan a llegar los equipos y pilotos a Singapur para el Gran Premio de Fórmula Uno de esta semana. El mundial está en un punto crítico, con las aguas muy revueltas justo antes de un parón de casi un mes. En la última carrera McLaren superó a Red Bull en el mundial de constructores y ya piensan en ponerse primeros en el de pilotos. Una situación que tiene totalmente descolocado al equipos austriaco, que atraviesa sus peores momentos en los últimos años.
Las dos escuderías tienen una fuerte lucha, pero no únicamente en las pistas. Y es que últimamente aprovechan las declaraciones ante los medios para lanzarse continuos dardos y no sólo ganar en la pista, también en el juego psicológico. Ahora es el turno de ataque de Red Bull, ya que Horner aprovecha para acusar a McLaren de 'jugar sucio' y mentir sobre sus intenciones.
El jefe de equipo de Red Bull asegura que en McLaren no han sido sinceros con la situación de sus pilotos. La escudería británica aseguró que no había órdenes de equipo y que ambos pilotos debían ganarse los puntos en pista. Pero una una decisión que le salió muy cara en el GP de Italia, ya que por la lucha entre ambos pilotos perdieron la carrera, que se llevó Charles Leclerc. Desde entonces McLaren decidió que se le daría prioridad a Norris, pero Horner no se termina de creer sus decisiones: "Normalmente son cosas que se tratan a puerta cerrada, así que en realidad no estoy seguro de cuáles son esas normas. Todavía parece haber cierta confusión al respecto".
"A Lando Norris le están pagando cinco veces más de lo que pagan Oscar, así que supongo que sería su piloto número 1 o su mayor activo, por lo tanto ... La confusión viene cuando no eres sincero desde el principio sobre cuáles son tus planes" afirma el ex piloto británico, dejando caer que está claro cuál es la apuesta de McLaren.
En Red Bull han perdido casi todas las esperanzas de ganar el mundial de constructores, pero sí tienen la posibilidad de luchar por el de pilotos, y se lo juegan todo a una carta. "Cada equipo es diferente. Nuestras reglas de juego son muy claras y se centran en el final de cada temporada. Ahora tenemos un piloto que lucha por un campeonato del mundo, es un deporte de equipo, así que está muy claro cuál es el trabajo de Checo: apoyar a Max hasta final de año" explica el británico, asegurando que lo van a sacrificar todo por el título de Max.
"Todo el mundo sabe probablemente quién es el número uno y el número dos, pero si no lo aclaras a los pilotos, acabas en confusión. Así que creo que en cualquier carrera, al principio de la temporada está todo abierto, pero cuando llegas a la mitad, tienes que elegir un caballo ganador, sobre todo si estás luchando por el campeonato" asegura Christian, que sabe de más y de sobra que la lucha de los dos McLaren será clave para el triunfo de Verstappen.