Si Red Bull ha finiquitado a finales de 2024 a Sergio 'Checo' Pérez por su bajo rendimiento en la segunda mitad de la temporada, en la escudería austríaca temen que ahora sea Max Verstappen el que les diga adiós si el propio equipo no cumple con sus expectativas. Sin duda, es el precio que tienen que pagar por tener al tetracampeón del mundo en sus filas.
Hace unos días, el padre del propio piloto neerlandés, Jos Verstappen, abrió el melón de su posible salida con estas palabras: "Su objetivo sigue siendo ganar carreras. Si él siente que eso ya no es posible en Red Bull, un movimiento no está fuera de la ecuación".
Y, ahora, ha sido el asesor de la escudería de las bebidas energéticas, Helmut Marko, el que le ha metido presión a los ingenieros de su equipo con sus declaraciones en F1 Insider y le ha abierto la puerta de salida a su campeón: "Nuestra ventana de trabajo tiene que ser más grande. Necesitamos darle un coche que le permita competir por victorias no solo temporalmente, sino de forma consistente. Si Red Bull no logra construir un coche que sea competitivo en todas las pistas en 2025, no hay razón para que Max se quede con nosotros. Hay que ser realistas".
Cabe recordar que el año pasado, Max tan sólo ganó dos carreras en la segunda mitad del campeonato, llegando a desperdiciar una amplia ventaja conseguida en el primer tramo de la misma. Pese a ello, el propio Helmut Marko ve todavía muchas diferencias entre el vigente campeón y otros como Hamilton, a quien ve a años luz de su estrella por mucho que ahora vaya a pilotar un Ferrari: "Lewis todavía tiene la velocidad, pero ¿puede tenerla durante toda una temporada? Tengo mis dudas al respecto. Incluso si él tiene un buen Ferrari y nosotros sólo le damos a Max un Red Bull mediocre, yo apostaría por Max. Además, debe tener cuidado de no acabar en una espiral negativa como la que tuvo en Mercedes si su comienzo en Ferrari no va como él quiere".
Y es que, con números en la mano, cree que ningún piloto se le acerca todavía al neerlandés: "Le saca entre 0,1 y 0,2 segundos al coche por vuelta, algo que ningún otro piloto puede igualar".
Por último, conviene recordar que el holandés tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2028, pero en Aston Martin ya le han empezado a hacer guiños desde hace unos meses, sobre todo, desde la llegada del ingeniero Adrian Newey a las filas británicas.