La de este domingo en Austria ha sido una de las carreras más locas, emocionantes y polémicas de la última era en la Fórmula 1, recordando a lo que hasta hace unos años era, con competitividad, tensión y a veces, las menos, toques. Precisamente el que tuvieron Lando Norris y Max Verstappen cuando luchaban por la primera plaza dio la victoria a George Russell, pero también permitió a Carlos Sainz volver a subir al podio, un lugar al que se acostumbró a estar a principio de temporada, pero al que cada vez le cuesta más llegar, más por demérito de su equipo que suyo.
Esa fue una gran noticia para el madrileño, que le puede venir bien para celebrar algo, y abstraerse de lo demás, puesto que tiene un problema importante fuera de la pista, y es que no sabe donde va a correr en 2025. En Barcelona ya confirmó que la decisión no se iba a demorar, porque ya le estaba empezando a afectar, sin embargo, todo ha dado un vuelco. Parecía que lo tenía hecho con Williams, que emergió de la nada y se convirtió en el favorito. Los británicos eran la única opción junto a Sauber/Audi, y parecía que el motor Mercedes, sumado a los problemas de desarrollo que se rumorean en el nuevo equipo teutón, habían decantado la balanza.
Nada más lejos de la realidad, pues precisamente en Montmeló apareció un nuevo equipo que lo ha cambiado todo. Alpine firmó como asesor a Flavio Briatore, y el italiano se obcecó en el madrileño, y por lo pronto le ha hecho pensárselo. Sainz no tiene nada claro, y es por eso, pese a que estaba muy muy cerca del azul de Williams, decidió dar un paso al lado y esperar para tener algo más de tiempo y datos.
Esto no ha gustado en la mítica escuadra, que según desvela Motorsport ha tomado una decisión drástica, la de no esperar más y retirar su oferta. Tienen a un piloto contrastado como Álex Albon y opciones decentes en el mercado como Ocon o Bottas, por lo que la necesidad de guardarle un sitio al español no es muy grande, toda vez que quieren a alguien del todo comprometido con el proyecto.
Ahora la pelota está en el tejado del 55, que aún tiene la bala de Audi, que no tiene prisa, y no se cierra a que les elija, aunque eso sí, ya están mirando otras opciones, y sobre todo Alpine. Cuando todo salió a la luz, parecía que por potencial, por la aparición del mismo Flavio, y por el pasado de Carlos en Renault, era la opción ganadora, y ahora mismo tienen todas las papeletas, toda vez que han perdido al gran rival para hacerse con sus servicios,