Este fin de semana regresa la Fórmula 1 y lo hace con Estados Unidos como escenario. Y aunque faltan seis Grandes Premios todavía por disputarse, algunos ya ven a Max Verstappen como el vencedor del Mundial.
Y es que los 52 puntos que mantiene de distancia con Lando Norris parecen más que suficientes, salvo hecatombe, para que sume su cuarto título. O, al menos, eso piensan en su escudería. Concretamente, Helmut Marko, expiloto y actual asesor de Red Bull, quien además de verle como ganador casi tres meses antes de que concluya el campeonato ha lanzado unas declaraciones que no han debido sentar nada bien en McLaren: "Sabemos que Norris tiene algunas debilidades mentales. He leído sobre algunos de los rituales que necesita hacer para rendir bien el día de la carrera".
Cuestionado por su pronóstico para ganar el Mundial, Marko lo tiene claro: "Verstappen. Es el mejor, es el más rápido y, sobre todo, tiene más fuerza mental que Charles Leclerc y Lando Norris".
Y es que el papel del piloto neerlandés se antoja crucial de aquí al final de año para la escudería austriaca, ya que en el Mundial de Constructores lo tienen muy complicado tras el hundimiento de Checo Pérez.
En Milton Keynes están ultimando sus mejoras para Austin, donde sueñan con que Max vuelva a subirse al primer escalón del podio, algo que no ocurre desde el Gran Premio de España.
Mientras, McLaren confía en sus dos pilotos Lando Norris y Oscar Piastri para poder diseñar una estrategia que lleve al británico hasta lo más alto de la tabla, aprovechando que, ahora mismo, tienen el monoplaza más rápido del campeonato.
Pese a ello, Verstappen ha demostrado que es capaz de mantener el nivel pese a no tener el coche más potente y el neerlandés sólo necesita no distanciarse de Lando para que dicha ventaja sea inalcanzable para el piloto de la escudería británica.
Por otro lado, el piloto de Red Bull ha salido al paso estos días de los rumores que existían sobre su uso de frenos asimétricos. Y aunque ha reconocido que, en su momento, le causaron desconcierto, ha recalcado que no suele hacer caso de los medios de comunicación: "La gente siempre sale con cosas diferentes. Me parece realmente extraño cómo se les ocurren algunas de esas cosas, pero es lo que es, es parte del juego, pero normalmente lo dejo pasar. Llevo diez años en la Fórmula 1 y no pierdo el tiempo con esas historias, apenas leo nada sobre la categoría de todas formas. A veces veo algo, o alguien me dice, '¿has visto lo que ha dicho esta y aquella persona?', pero yo siempre digo que la gente puede pensar lo que quiera, no voy a malgastar mi energía en eso, así que no me importa lo que digan los demás".