La Fórmula 1 está muy cerca de afrontar un gran cambio en uno de los principales equipos, en concreto el que ha ganado los últimos cuatro títulos de pilotos, Red Bull. Y es que el fichaje de Liam Lawson como compañero de Max Verstappen ha salido mal, muy mal. Tanto que después de solo dos carreras están a punto de prescindir del neozelandés para mandarlo de vuelta al equipo 'filial', Racing Bulls, lo que significará el ascenso de Yuki Tsunoda. Las dudas mostradas por Lawson han sido muchas, aunque era algo que ya estaba sobre la mesa el año pasado cuando fue elegido por delante del nipón para sustituir a 'Checo' Pérez.
Tras un año como piloto reserva en Racing Bulls en 2024, Lawson sustituyó a Daniel Ricciardo a falta de seis pruebas para el final del mundial, y en esa época le dio para hacer enemigos, entre ellos uno de los más sonados fue Fernando Alonso. El del Aston Martin y el neozelandés se pelearon en pista muchas veces, tanto que tras una de ellas le mandó un mensaje muy serio en los micrófonos de la prensa. "Liam tiene seis carreras para demostrar mucho y seguramente no es el mejor acercamiento el que está haciendo, pero bueno es su carrera la que está en juego, no la mía".
Y Alonso tenía razón, no era en ese momento, pero su carrera si que estaba en juego, ya que en la órbita de Red Bull cada carrera cuenta y no se puede fallar, más aún cuando se recibe la oportunidad de llegar a uno de los asientos más cotizados de la parrilla. No obstante, a Lawson le queda una última bala, pues si no lo hace bien a partir de ahora, su adiós a la Fórmula 1 será definitivo.
Todos estos movimientos denotan mucha inseguridad en Red Bull, donde las dudas con los compañeros de Verstappen han sido una constante, ya que es un monoplaza muy complicado de conducir y más allá del neerlandés no hay nadie que haya conseguido domarlo. De hecho el que más cerca ha estado es Pérez. Precisamente por eso el entorno de Max lo quería mantener para no arriesgarse a lo que ha pasado ahora, pero la cúpula de la escuadra de las bebidas energéticas no tuvo piedad y optó por hacer un cambio que ahora mismo y como predijo Fernando Alonso, puede haberle costado la carrera a un joven con talento.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión