Los dos primeros entrenamientos libres Gran Premio de los Países Bajos han dejado, entre otras cosas, la enésima rajada de Verstappen. El líder del Mundial de pilotos aseguró que tienen encontrar “una respuesta clara” a esta primera jornada en la que no tuvieron “el ritmo suficiente en las tandas largas y tampoco en las cortas”, mientras el mexicano ’Checo’ Pérez (Red Bull) dijo que se siente “un poco mejor de lo que muestra la clasificación”, pues acabó decimosegundo ambos entrenamientos.
Tras una primera jornada en la que Verstappen acabó segundo y quinto en las dos primeras tandas de entrenamientos libres y Pérez decimosegundo en ambas, los dos coincidieron en que todavía tienen margen de mejora y “trabajo por hacer”, según un comunicado del equipo Red Bull Racing.
Verstappen insistió en no pudieron rodar mucho en la primera tanda pero en la segunda, cuando pudieron ver la velocidad real, no tenían “el ritmo suficiente” y de momento no tienen una respuesta sobre “cómo mejorar” aunque se pasarán la tarde y la mañana de este sábado “estudiándolo”.
“Así es como hemos estado en las últimas carreras, así que no es una sorpresa, pero tenemos que trabajar para encontrar un poco más de forma de cara a la calificación de mañana”, ha recalcado.
Sin duda un nuevo tirón de orejas del piloto neerlandés a sus ingenieros que, al menos, llega con el culebrón de su futuro ya casi resuelto. Y es que el director de Mercedes, Toto Wolff, ha confesado los planes de la escudería alemana y las conversaciones que mantuvo con Max.
"Pensé durante todo el año que había una posibilidad. Hay un terreno bastante agitado allí, y no solo por el rendimiento, sino también por cuestiones interpersonales que todos conocemos. ¿Cuáles eran las probabilidades de que algo sucediera? Tal vez eran de uno sobre diez, o uno sobre nueve. Aún así, no quería rendirme, pero entonces llegamos a la conclusión en verano de que no debíamos esperar a que ocurriera algo, sino que lo mejor era continuar con nuestro trabajo, Max en Red Bull y nosotros aquí en Mercedes tomando nuestras propias decisiones sobre los pilotos", ha subrayado Wolff.
No obstante, el austriaco no le cierra la puerta y mantiene esperanzas en ficharle más pronto que tarde: "Lo que me gusta con Max, Raymond y Jos es que hablamos claro. No necesitamos presionarnos unos a otros. Llevamos demasiado tiempo en esto; hemos tomado la decisión de los pilotos para el año que viene. A eso es a lo que se va a dedicar todo nuestro esfuerzo. Esperemos que esa sea nuestra alineación para 2026 y más allá. Pero eso no cierra la puerta a que Max esté con nosotros en el 2026 o más allá, porque queremos seguir manteniendo todas nuestras opciones abiertas de la misma manera que él. Así que lo que disfruté de nuestras conversaciones es que nunca había nadie ocultando nada".
Así las cosas, Verstappen continuará la próxima temporada en Red Bull y Mercedes parece que finalmente se tendrá que conformar con Andrea Kimi Antonelli como sustituto de Lewis Hamilton.