La segunda mitad del Mundial que está protagonizando McLaren es digna de alabanzas. La labor que está haciendo la escudería británica con Lando Norris y Oscar Piastri en sus respectivos monoplazas les ha colocado por méritos propios en la primera posición de la tabla de constructores. Y, ahora, son muchos los rumores que intentan desestabilizarlos esta recta final del campeonato.
Uno de ellos ha apuntado directamente al piloto australiano, a quien no le ha quedado más remedio que salir para frenar el avance de estos. Cuestionado por su posible fichaje con Red Bull, Piastri ha sido rotundo en sus declaraciones: "Claro que no. Estoy muy contento donde estoy. Tengo contrato para los próximos dos años. No estoy pensando en irme a otro sitio".
Pese a ello, ya no es ningún secreto que Helmut Marko quiere ficharle y, según este, Mark Webber (representante del australiano) estaba dispuesto a hablar sobre el futuro del piloto. Sobre dichas afirmaciones, el propio Piastri se lo ha tomado con humor: "No sería un fin de semana de F1 si Helmut no dice algo".
No obstante, Oscar agradece el interés del equipo de las bebidas energéticas: "Es un bonito cumplido. Pero, de nuevo, estoy muy contento con donde estoy ahora y ellos tienen muchos pilotos entre los que pueden elegir".
Por otro lado, se ha pronunciado sobre la polémica de los últimos meses con su compañero Lando Norris. La escudería austriaca ha tenido que pedirle que ayudara a ganar a Norris y Verstappen subrayó en su momento que Oscar no estaba muy por la labor: "Max es un tipo muy directo. Dice lo que piensa, todos lo sabemos. En mi posición, no lo veo como un número uno o un número dos. Si tengo buenas actuaciones y merezco [las victorias] por méritos... Bakú fue un ejemplo perfecto de no hacerlo todo esta temporada puramente en beneficio de Lando e intentar ayudar al equipo lo mejor que puedo. Por lo tanto, no es simplemente un número uno y un número dos. Seguimos teniendo el mismo coche. Seguimos teniendo las mismas oportunidades. Aprecio las palabras [de Max], pero no es lo que siento".
Cabe recordar que aunque el título de pilotos todavía sigue abierto, cada vez está más cerca el cuarto título de Verstappen tras acabar por delante de Norris tanto en la sprint de Austin como en la carrera principal. Los 57 puntos que le saca el neerlandés al británico parecen ya margen suficiente para mantener esa primera plaza en los últimos cinco certámenes que restan por disputarse.