Dos sesiones de entrenamientos Libres y tres banderas rojas. El arranque del Gran Premio de México de Fórmula 1 ha dejado graves accidentes y muchas dudas, sobre todo en un Max Verstappen que se ha tenido que bajar nada más iniciada la segunda sesión de entrenamientos Libres por un problema en el motor y ya no ha podido volver a salir.
La FP2 ha estado condicionada, primero, por las pruebas de Pirelli, que han obligado a todos los monoplazas a rodar con sus nuevas ruedas hasta que sólo faltaban veinte minutos para el fin al de la sesión. Y, por otro lado, por el grave accidente de George Russell.
Si, como dice James Vowles, cada grave accidente le cuesta 'millonadas' a los equipos, no deben estar muy contentos en Mercedes con el piloto británico. "Un error puede salir caro. Algunos de los nuestros de este año son multimillonarios, tan simple como eso", afirmaba esta semana el jefe de Williams. George Russell ya tuvo un grave accidente que condicionó la parrilla de salida en el Gran Premio de Estados Unidos y, seis días después, ha tenido otro peor en México.
En el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto inglés se salió en la zona rápida del sector 2 y su coche quedó completamente destrozado. Y tuvo suerte porque, de haberse accidentado dos metros antes, tal vez tendría que lamentarlo más. Pese a ello tuvo que pasar por el centro médico y regresó con el 'alta', pero cojeando visiblemente.
La otra noticia de la sesión fue ver a Max Verstappen con problemas desde el inicio y, tras entrar en boxes, no volver a salir. Red Bull reconocía que tienen un problema en la unidad de potencia, aunque hasta este sábado no se sabrá si eso afectará de alguna forma a la Clasificación y le costará algún tipo de sanción.
El Williams de Alex Albon también tuvo problemas y el tailandés no pudo hacer ningún tiempo en esta segunda sesión. En la FP1 apenas había podido dar siete vueltas con su monoplaza.
Quién sí se divirtió en esa segunda sesión fue un Fernando Alonso que, tras no estar presente en la primera, la aprovechó al máximo. El piloto asturiano estrenaba un casco dorado con el que se empleó a fondo, hizo muchas pruebas y, finalmente, acabó undécimo. Falta le hace a su monoplaza todo tipo de probaturas, ya que no pudo hacer cambios en Estados Unidos y espera avanzar algo en México.
Carlos Sainz, por su parte, ya demostró en la FP1 estar de dulce y marcó el mejor tiempo con los Pirelli, un tiempo que no pudieron superar ni Leclerc, Hamilton o Norris, que al no haber corrido en la primera sesión de Libres, sí montaron los neumáticos medios de este año. Tras el piloto español acabaron Piastri, Tsunoda, Leclerc, Norris...
1. C. Sainz (Ferrari) 1'17.699
2. O. Piastri (McLaren F1) +0.178
3. Y. Tsunoda (Visa CashApp RB) +0.179
4. C. Leclerc (Ferrari) +0.188
5. L. Norris (McLaren F1) +0.249
6. K. Magnussen (Haas F1 Team) +0.540
7. L. Hamilton (Mercedes) +0.580
8. V. Bottas (Sauber F1 Team) +0.652
9. S. Pérez (Red Bull Racing) +0.693
10. L. Lawson (Visa CashApp RB) +0.861
11. F. Alonso (Aston Martin Racing) +0.880
12. N. Hulkenberg (Haas F1 Team) +0.922
13. E. Ocon (Alpine) +0.957
14. L. Stroll (Aston Martin Racing) +1.191
15. F. Colapinto (Williams) +1.209
16. P. Gasly (Alpine) +1.243
17. G. Zhou (Sauber F1 Team) +1.281
18. G. Russell (Mercedes) +1.342
19. M. Verstappen (Red Bull Racing)
20. A. Albon (Williams)