Nuevo palo de Aston Martin a Fernando Alonso

La escudería británica ya mira al segundo gran premio de la temporada y admite que ven realmente complicado mejorar su posición en el paddock

Nuevo palo de Aston Martin a Fernando Alonso
Fernando Alonso, actual piloto de Aston Martin - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Sin apenas tiempo para hacer nada, en unos días llega el segundo gran premio del Mundial de Fórmula 1 en el circuito de Jeddah, donde tendrá lugar el Gran Premio de Arabia Saudí. Tras lo visto en Bahrein, muchos se preguntaban si Aston Martin podría reaccionar y acercarse a las primeras posiciones de la parrilla. Pues bien, el jefe de la escudería, Mike Krack, deja claro que no termina de ver factible una gran mejora que les sitúe por delante de los rivales.

"En clasificación estábamos mucho más cerca de lo que esperábamos, en carrera fue más bien lo que esperábamos. Tenemos que completar la imagen con los circuitos que vienen. Pero está claro que no estamos en una posición para competir contra ellos. En Yeda ya veremos evoluciones. Los coches nunca permanecen iguales, todos los equipos cambian y optimizan, eliminan debilidades tan rápido como se pueda. Nosotros intentamos hacer lo mismo", comenta antes de explicar que tanto desde el box como en el coche, ellos y Fernando Alonso sintieron en la primera carrera del campeonato que tenían cuatro coches claramente por delante.

"Vimos rápido que no podíamos hacer nada contra el top 4. Si haces lo mismo que ellos terminas a cinco segundos del octavo puesto, así que probamos a alargar los ‘stints’ por si había un coche de seguridad, ya que terminaríamos en la misma posición. No luchamos contra Red Bull ahora mismo, primero tenemos que cerrar la desventaja con McLaren y Mercedes", especifica.

Pensando en lo que empieza este jueves 7 de marzo con los primeros entrenamientos libres, el ejecutivo de Aston Martin anuncia que podrían dar algunos pasos para intentar acercarse a quienes les preceden en cuanto a rendimiento de sus monoplazas.

"Tendremos pequeños desarrollos para mejorar el coche y esperamos estar más cerca. Veremos si Fernando puede hacer otra vuelta como la de clasificación que nos ayude a progresar. Una cosa está relacionada con la otra. Pero no somos tan rápidos como se necesita para poner en problemas a los equipos de delante", analiza.

Un temor hecho realidad

¿Se están cumpliendo los peores miedos de Fernando Alonso? Puede ser. Aston Martin acabó el Mundial de 2023 con la sensación de haber retrocedido y ahora, pese a solucionar con el AMR24 la falta de velocidad puntos y el paso por las curvas rápidas, el bólido sigue lejos de los que esperaba el asturiano, quien tenía intención de seguir persiguiendo su victoria número 33 en 2024. Queda mucho por delante, pero parece complicado que avancen tanto como para estar cerca.