Con las últimas novedades de Red Bull, que tiene un papel muy complicado respecto a la decisión que tomar sobre Checo Pérez, se vuelve a complicar el futuro de Franco Colapinto. El argentino llevó hace pocas carreras a la categoría reina, pero demasiado tarde como para tener un asiento para 2025. Gracias a sus grandes actuaciones en sus primeros Grandes Premios ha despertado el interés de varios equipos para unirlo a sus plantillas, aunque la situación para el argentino es complicada debido a que sólo quedaba un asiento en Sauber, que ha ya sido ocupado.
Sin embargo, este martes 12 de noviembre se ha conocido que la situación podría cambiar para Franco, ya que tienen un nuevo pretendiente que entra en acción para tratar de 'ficharle' para 2025, y así aseguraría su continuidad en el Gran Circo. No es ni Williams, ni Sauber, ni Red Bull, la escudería que podría 'salvar' a Colapinto de quedarse sin hueco en la parrilla es Alpine.
Ha sido el ex dirigente de F1, Bernie Ecclestone, el encargado de soltar este bombazo para el Gran Circo. El ex piloto británico ha revelado que hace días le llamó Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, para interesarse por el piloto argentino, asegurando que están contemplando incorporar a Colapinto para 2025.
La escudería francesa tiene ya a sus dos pilotos decididos para el próximo año, con Esteban Ocon y Jack Doohan al volante. Sin embargo, el debut de este último en Fórmula Uno podría pender de un hilo, ya que el argentino les ha convencido y aún se puede romper el acuerdo, tal y como desvela Ecclestone. "En la F1 todo es posible hasta que el dinero esté en el banco" señala el británico, dejando claro que aún queda mucho hasta que de comienzo la nueva temporada y las cosas pueden cambiar.
Este sería un destino perfecto para Franco, ya que Red Bull parece complicarse a la vez que le han dado una importante advertencia sobre llegar a la escudería austriaca. Pero además de tener un asiento y ser una escudería de zona media, mejor que Williams, hay una noticia que podría ser clave en esta negociación. El equipo francés ha anunciado que su unidad de potencia para el próximo año estará proporcionada por Mercedes, por lo que se espera que su rendimiento sea mucho mayor al montar uno de los mejores motores de la parrilla.