Los comentarios prediciendo cómo puede ser el futuro de Aston Martin se suceden continuamente en la parrilla, en el que cada uno da una opinión, más o menos positiva, sobre los próximos años de la escudería británica. Unas opiniones importantes para Fernando Alonso, que necesita una mejora significativa del equipo para volver a ocupar los primeros puestos de la parrilla.
Y los últimos presagios son bastante positivos, ya que colocan al equipo de dirige Lawrence Stroll como uno de los favoritos para pelear por el título de cara a 2026. Es Peter Windsor el que se pronuncia, uno de los periodistas especializados en F1 más reconocidos, colocando a los británicos y al piloto español como unos rivales a tener en cuenta para los próximos campeonatos. Todo ello gracias a Adrian Newey, la gran ilusión de Alonso para estas nuevas temporadas.
El equipo británico ya espera con ansias la llegada de Adrian Newey, que se incorporará en marzo para trabajar en el nuevo monoplaza. Y la mano del ingeniero más reconocido del Gran Circo será fundamental para colocar a Aston Martin como una de las escuderías punteras de la parrilla. Así lo cree Peter Windsor, que pronostica muy buenos resultados para el equipo británico.
"Por supuesto que se notará de verdad la influencia de Newey en el 2026, pero hemos visto a Adrian en el muro de boxes de Red Bull después de los entrenamientos del viernes y Max quejándose de algo. Entonces, mágicamente, el sábado por la mañana tienen una nueva configuración en el coche y consigue una pole. ¿Cuántas veces hemos visto eso?" explica Windsor, que asegura que con Newey Aston Martin peleará por victorias e incluso por el campeonato.
"Adrian no es un simple cerebrito que creará soluciones aerodinámicas increíbles para 2026, también es un gran ingeniero de carreras" añade el periodista, que da aún más alas a Fernando Alonso, al colocarle como el líder de este proyecto.
"Creo que cualquiera que descarte a Aston Martin y a Fernando Alonso de ahora en adelante, lo hará por su cuenta y riesgo" concluye Windsor, dejando claro que el equipo británico tendrá opciones de luchar por el título en 2026, con el piloto español como principal referencia. Una opinión que comparte con otros grandes nombres relacionados con la categoría reina, como el periodista Lawrence Barretto.
Este también ha señalado al asturiano como pieza clave para la próxima temporada, aventurándose a decir que ganará alguna carrera, por lo que las expectativas cada vez son más altas y la ilusión mayor por que Newey comience a trabajar con él.