El mundial de Fórmula Uno cada vez está más igualado y por tanto cada vez hay más tensión en la pista. El GP de Azerbaiyán fue el primer hundimiento de Red Bull, que poco a poco va perdiendo su imbatibilidad y se teme quedarse sin los títulos a final de temporada. McLaren les ha superado en el mundial de constructores mientras que Lando Norris quiere hacer lo propio con Verstappen. Sin embargo, desperdició una gran oportunidad en el circuito de Bakú. Este fin de semana vuelve a tener otra oportunidad de darle la estocada final en Singapur, y calienta el encuentro con sus declaraciones.
El piloto de la escudería papaya está a sólo 59 puntos del liderato y quiere conseguir con sus palabras lo que todavía no ha consumado en la pista. 'Ataca' a Verstappen y Red Bull, sus rivales directos, para tratar de ponerles nerviosos y poder darles la estocada final en las próximas carreras. Sin embargo, el peor enemigo del británico es él mismo, que comete demasiados errores y no tiene la cabeza lo suficientemente fría como para luchar por el título.
Tras la victoria de su compañero de equipo, Oscar Piatri, y su remontada para llegar al cuarto puesto, quiso sacar pecho y lanzar un dardo a Red Bull, para que vean lo confiados que están en hacerse con el campeonato. "En lo que se refiere al Mundial de Constructores nos preocupa más Ferrari que Red Bull. Parecen ser los que están más cerca de nosotros en estos momentos" afirmaba el británico, poniendo por encima a los italianos. Además, lanza un aviso para el próximo GP: "De todas formas ya sabíamos que en este triplete compuesto por Monza, Bakú y Singapur nuestro principal contrincante iba a ser Ferrari. Leclerc y Sainz lo han hecho bien y nos han presionado mucho últimamente".
"Hemos realizado un trabajo increíble para alcanzar a Red Bull. Superarles constantemente y ser el mejor equipo de la F1 es algo de lo que deberíamos estar muy orgullosos" fueron las últimas declaraciones del segundo en la tabla, que está muy seguro de sí mismo y de su escudería.
Por otra parte, el todavía líder del mundial está totalmente irreconocible. En el GP de Azerbaiyán no fue capaz de adelantar a Norris en toda la carrera, mientras que cuando los papeles se invirtieron el británico se lo quitó rápido de encima. Pero el neerlandés no hizo autocrítica al finalizar la carrera y prefirió culpar a su escudería. Además, no parece el piloto combativo y descarado de siempre. "Suena deprimido. No se le ve luchar como siempre, Incluso en la radio, donde apenas se le oye. Creo que algo ha cambiado" explicaba Jacques Villeneuve, campeón del mundo.
Al neerlandés se le escapa el mundial y eso le frustra, además puede estar atravesando una mala etapa también en lo personal, ya que cada vez aumentan más los rumores de ruptura con Kelly Piquet. Pero al tricampeón nunca hay que darle por muerto, especialmente si se le enfada, por lo que esperemos que Lando Norris no tenga que lamentar a final de año estas declaraciones poniendo a prueba a Max.